Una marea negra y rosa recorrerá las calles de la ciudad el próximo domingo en la II Carrera Solidaria de la Mujer que organiza el Ayuntamiento de Almería como cierre de la semana por la igualdad junto a run.in.
Ayer se presentaba la camiseta que vestirán las participantes, que este año será negra y rosa, y se anunciaba que será la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer en situación de riesgo (APRAMP) la asociación de mujeres que recibirá la parte solidaria de la participación, es decir, 0,60 euros por cada vuelta que den las participantes.
Explicaba el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que se trata de una carrera “reivindicativa” que hace las veces de colofón de la semana de la igualdad y que “ya se ha superado el número de participantes del pasado año con más de 300 niños y 700 mujeres” con lo que cree el regidor de la capital que “teniendo en cuenta el tiempo que falta para la prueba, permitirá superar con creces las 719 mujeres”.
Cabe recordar que el plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo miércoles 5 de marzo en www.todofondo.net y en los centros de la mujer de Cortijo Grande y Alcalde Muñoz hasta el 6 de marzo.
Por su parte, María Valverde, representante de APRAMP, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por haber escogido esta asociación para entregar el dinero recaudado. “El dinero que se recaude lo vamos a utilizar para realizar talleres prelaborales en los que participarán alrededor de un centenar de mujeres, en concreto un curso de manipulador de alimentos, un curso de empleada de hogar y otras acciones formativas encaminadas a que estas mujeres encuentren un trabajo y puedan salir del mundo de la prostitución”, señaló.
Reparto de libros
Pero ayer la semana por la igualdad no solo arrancaba con la presentación de la equipación de la carrera, sino que también se ponía en marcha el denominado como ‘The Rolling Book Proyect’ que no es más que la liberación de 65 ejemplares de Las cartas rotas, de Remedios Zafra, y Una revisión de la modernidad desde la perspectiva de género: tres relatos de Carmen de Burgos, de María del Pilar Rodríguez por toda la ciudad.
Este pistoletazo de salida a la actividad la realizaba el alcalde depositando en la portería de la Casa Consistorial ubicada en la Plaza Vieja, un ejemplar de cada título esperando que los almerienses lo recojan, lo lean y lo depositen en otro espacio público en el que permitir que otros vecinos de la ciudad puedan disfrutar de estas obras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56269/la-marea-de-la-mujer-se-viste-de-rosa