La Junta de Andalucía y la Diputación de Almería se muestran dispuestos a sentarse a hablar para abordar la actual situación del Hospital Provincial. La semana pasada la Institución supramunicipal denunció públicamente el estado de este inmueble del siglo XVI y la falta de mantenimiento por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de las zonas cedidas por la Diputación, a lo que le siguió un cruce de acusaciones entre ambas administraciones. Es más, el equipo de Gobierno de la Institución provincial presentó el jueves ante la Fiscalía una denuncia por un posible delito contra el patrimonio histórico y aprobó una moción en el Pleno de la Diputación para pedir a la Junta la rehabilitación urgente del inmueble.
Ante esta situación, la delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, se mostró dispuesta ayer en la Cadena SER a sentarse con los responsables de la Diputación Provincial para abordar el estado en el que se encuentra el Hospital Provincial, aunque ve “cosas extrañas”.
Cree que para solucionar los problemas hay que “sentase a hablar y dejar de buscar la confrontación política”, por lo que hace unos días intentó ponerse en contacto con el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, pero señaló que le fue imposible.
Sonia Ferrer insistió en que la actuación de la Junta de Andalucía en este tema ha sido correcta.
Por su parte, Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación, preguntado por este posible encuentro, se mostró sorprendido por “las prisas ahora” de la Junta de Andalucía. “Desde abril de 2013 estamos esperando que responda a algunos de nuestros escritos y no lo ha hecho. Ha tenido casi un año y lo hace ahora después de que hayamos presentado una denuncia ante la Fiscalía”, señaló ayer el también portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación.
A pesar de ello afirmó que desde la Institución supramunicipal están dispuestos a sentarse con la Junta y afirmó que esperarán a que la representante autonómica se ponga de nuevo en contacto con ellos. “Es verdad que llamó hace unos días, pero lo hizo el jueves a las tres de las tarde, en vísperas de un puente”, explicó García.
El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación también lamentó ayer que la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, (que estuvo en Almería) no visitara el Hospital Provincial para ver cuál es la realidad ni se presentara con un cheque por valor de más de siete millones de euros, en alusión a la deuda social que el Gobierno regional mantiene con la Institución provincial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56280/junta-y-diputacion-dispuestos-a-sentarse-para-abordar-el-hospital-provincial
Temas relacionados
-
Diputación de Almería
-
Salud
-
Patrimonio
-
Cadena SER
-
Junta de Andalucía
-
Gabriel Amat
-
Política
-
Sonia Ferrer
-
Susana Díaz
-
Hospital Provincial