Diputación pide a la Junta que apoye el Salón Gourmet

Las empresas almerienses obtienen réditos de la feria en forma de contactos y acuerdos

Políticos y empresarios en el salón de Madridx,
Políticos y empresarios en el salón de Madridx,
Antonio Fernández
23:53 • 11 mar. 2014

El Salón Gourmet de Madrid sige dando alegrías a la delegación almeriense en forma de visitantes y de contactos de las empresas que han acudido de la mano de la Diputación Provincial, que están obteniendo buenos réditos de su presencia en este evento de marcado carácter internacional.
El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, tenía ayer un ‘recuerdo’ para la Junta de Andalucía al hacer balance del Salón, y es que echa de menos un apoyo decidido del Gobierno autonómico a la participación de las empresas de la región.




El ‘recuerdo’ fue en realidad un reproche en toda regla por la ausencia de la Junta en un evento de la trascendencia del Salón madrileño, dedicado a la presentación de la mejor oferta del país en productos gourmet.
Javier Aureliano Garcóa considera que esta es una feria de sumo interés para las empresas, en especial para las de la provincia de Almería, que presentan un catálogo de productos donde prima la calidad y la diferenciación con respecto a los demás.
Pide el vicepresidente de la Diputación que en lo sucesivo sea la Junta la que lidere la presencia de las diputaciones y las empresas andaluzas en las ferias de agroalimentación, unas ferias a las que asisten para buscar nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio.




A la hora de hacer un primer balance de la presencia de Almería y sus productos estrella en Madrid los resultados se definen como muy positivos por el nivel de la oferta almeriense y por el dinamismo de unas empresas que no han perdido tiempo a la hora de establecer contactos y alcanzar acuerdos con proyección de futuro.
Vuelve Javier Aureliano a sus quejas al afirmar que “mientras que otras comunidades viajan bajo el amparo de sus gobiernos autonómicos, en Andalucía las diputacones de Almería, Málaga y Jaén han tenido que ponerse al frente de este carro para liderar las expediciones y permitir que las empresas de sus provincias estén aquí”.
Para el vicepresidente, “se echa en falta la presencia del Gobierno autonómico”, que desde hace tiempo no acude de forma institucional al Salón Gourmet. Entiende que acudir bajo la marca Andalucía sería importante “porque aquí se vende imagen de nuestros productos y se generan oportunidades”.









Temas relacionados

para ti

en destaque