Los Centros de la Mujer de Almería encaran el último trimestre del curso con 1.682 plazas distribuidas en 119 talleres que se desarrollarán hasta el 20 de junio.
Con precios asequibles, de entre 25 a 45 euros trimestrales, los cursos pretenden no sólo formar a las mujeres, sino también mejorar su estado de ánimo, su salud y sus relaciones sociales con otras mujeres.
Dos centros Los cursos, que se desarrollan entre los centros de la calle Alcalde Muñoz, número 12 y la calle Antonio Muñoz Zamora, en el barrio de Cortijo Grande, están dirigidos a cualquier mujer (sin límite de edad) que esté en posesión de la tarjeta de usuaria de cualquiera de los Centros de la Mujer. Una tarjeta que se tramita de forma inmediata y para la que sólo hace falta el carné de identidad y certificar que se está empadronada en la capital.
La programación para el último trimestre del año es similar a las anteriores, pero con una novedad. En esta ocasión, los cursos de pádel y natación, que se desarrollarán en Ego Sport Center, han contado con el número suficiente de personas interesadas por lo que van a poder celebrarse sin problemas, explica la concejal responsable del área. Carolina Lafita entiende que la oferta promueve estilos de vida saludable y formación con los cursos de inglés e informática en diferentes niveles.
Asimismo, repiten programación los talleres donde se trabajan lasa manualidades, pintura, abanicos pintados a mano, pintura en tela y seda y otros como el taller de memoria, el de inteligencia emocional o el de autoestima o gimnasia cerebral, que pretenden mejorar la calidad de vida de las usuarias.
Todas las mujeres interesadas pueden acceder a más información sobre los cursos y talleres a través de la página web (www.mujeralmeria.es) o a través de los teléfonos: 95026 7992 ó 950282767.
Los Centros de la Mujer se han convertido en espacios de referencia para las almerienses a la hora de relacionarse, formarse o disfrutar de su tiempo libre. Ejemplo de este encuentro es el Coro Femenino del Centro de la Mujer.
Coro Dirigido por el músico, pianista y director de coro y orquesta, José Luis Martínez Rodríguez, más de dieciséis mujeres ensayan dos veces por semana en una de las salas del Centro de la Mujer de Cortijo Grande.
El coro se ha convertido para ellas en algo más que una mera afición, reconoce Martínez. “Cantar, relacionarse con otras mujeres y disfrutar de una afición, sube la autoestima”, asegura el director del grupo, que ya cuenta con un repertorio de 60 obras entre música religiosa, copla, música de películas, zarzuela e incluso ópera. Repertorio que, además, va en aumento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/58871/los-centros-de-la-mujer-ofertan-119-cursos-con-1-682-plazas