Uno de los programas estrella del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en la provincia de Almería es el de termalismo social, que, debido al "éxito" del año pasado, en 2014 amplían sus plazas. Así, se estima que un total de 4.121 plazas sean cubiertas por mayores provenientes de toda la geografía española, lo que supondría un aumento del 44 por ciento de visitantes respecto al año pasado, que conllevará a la creación de casi 350 empleos, directos e indirectos.
La provincia de Almería es uno de los destinos preferidos de los mayores españoles, que disfrutan de Aguadulce, Roquetas de Mar o Mojácar durante todo el año, aunque especialmente en verano. Iniciativas como el Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso facilitan a muchos de los visitantes de la provincia más veteranos "el descubrimiento de los rincones más bellos y tranquilos", ha señalado la Diputación de Almería en un comunicado.
En la temporada 2012/2013 se cubrieron todas las previsiones alcanzando las 61.844 plazas ocupadas en toda la provincia, lo que supuso más de 17 millones de euros, con una creación de 3.705 puestos de trabajo, entre directo e indirecto.
De esta manera, el Balneario de San Nicolás de Alhama de Almería mantiene un contrato de reserva de plazas con este organismo, por el cual un total de 2.858 usuarios visitaron esta tierra en 2013. Esta ocupación, con más de 30.000 pernoctaciones hoteleras, supuso un impacto económico directo de más de un millón y medio de euros en la economía de la zona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/58936/los-programas-de-termalismo-social-del-imserso-aumentan-este-ano-sus-plazas