Llevaba la camisa blanca, color del Real Madrid, pero llegó a la sede provincial del PSOE en Almería hablando de ‘su Atleti’, recién campeón de Liga y aspirante el sábado en Lisboa a ganar la Champions. A Gaspar Zarrías, secretario federal de Ciudades y Política Municipal, le gustan las emociones fuertes. Y la del sábado y la del domingo, la cita con las elecciones europeas, lo son.
Que el Atleti consiga el doblete dentro de tres días depende en parte de lo que hagan sobre un campo de fútbol once jugadores. Que el PSOE logre adelantar al Partido Popular en las urnas y recuperar la ‘pole position’ depende de algo más. De millones de votos en toda España y de miles de sufragios en la provincia de Almería.
Los socialistas apuran los últimos días de la campaña electoral de las europeas volcados en diferentes actos. Ayer, parte de su estrategia la dirigieron contra la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, que estaba de visita política en Almería para apoyar al PP.
A la ministra se dirigieron Gaspar Zarrías, la candidata almeriense Mari Carmen Ortiz y la diputada Gracia Fernández. Los tres dirigentes del PSOE culparon a Mato de ser la “impulsora” de los recortes sociales. Todo lo contrario opinaron de la gestión de la Junta, convertida en un ‘dique de contención’ de lo que la izquierda llama “la política de los mercados”.
Además, mientras el dirigente federal Hugo Morán visitaba un invernadero autoficiente energéticamente en Roquetas, Zarrías, Ortiz y Fernández lanzaban un órdago a Mato. Que se pronunciara en Almería sobre las declaraciones “machistas” de Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP.
“Lo tienen escondido desde el viernes. Está desaparecido en combate. Ni está ni se le espera. (...) Como los melones, en Andalucía ya lo tenemos catado y calado”. Frases una seguida de otra que repetía el que fuera mano derecha de Manuel Chaves en la Junta.
Y a la misma hora que Morán y Zarrías ejercían de líderes federales en apoyo a Mari Carmen Ortiz con convocatorias en Roquetas y la capital, parte de la caravana socialista almeriense del 25-M se desplegaba por los mercadillos.
Según la agenda prevista, el secretario general, José Luis Sánchez Teruel, estaba en Albox y Adela Segura en Cuevas.
Ese es parte del trabajo del equipo de campaña. Solo parte. Un vistazo a las redes sociales, en Facebook y Twitter, sirve para comprobar cómo la militancia va difundiendo mensajes y compartiendo fotos.
Quizá las más compartidas sean las tomadas el pasado domingo en el Pabellón ‘Moisés Ruiz’, donde unas 2.000 personas arroparon a Susana Díaz y Alfredo Pérez Rubalcaba. “Hay partido. Podemos dar la sorpresa”, se oye estos días en Pablo Iglesias, la avenida donde está la sede provincial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/60817/el-psoe-busca-la-sorpresa-el-25-m
Temas relacionados
-
Redes sociales
-
Facebook
-
PP
-
Invernaderos
-
PSOE
-
Albox
-
Elecciones
-
Twitter
-
Política
-
Recortes
-
Pablo Iglesias
-
Susana Díaz
-
José Luis Sánchez Teruel
-
Gente
-
España