La ministra Ana Mato arremete contra el PSOE y la Junta y defiende a Cañete en Almeríacom ne payday l

Visita electoral para apoyar al PP de Almería

Simón Ruiz
11:16 • 20 may. 2014

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, inició ayer la primera de sus jornadas de agenda política en la provincia de Almería con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo. Nada más arrancar su actividad en la capital almeriense, la ministra salió en defensa de su antiguo compañero en el Consejo, el extitular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, por unas declaraciones “poco afortunadas” sobre la superioridad intelectualidad y el machismo, “que el mismo ha explicado”.




Fue antes de asistir a un encuentro con representantes del colectivo sanitario cuando la titular de Igualdad se pronunció sobre la polémica nacional que se mantiene viva desde el pasado viernes. Ana Mato no rehuyó el debate y puso en valor el hecho de que Arias Cañete, el cabeza de lista del PP, “esté al lado de las mujeres”, con las que trabaja “de tú a tú”.




La ministra había dicho momentos antes que a la Junta de Andalucía había que “enmendarle la plana” porque sí ha llevado a cabo, a su juicio, recortes de carácter social en la comunidad.




¿Y hay que enmendarle la plana a Cañete por su análisis del debate electoral con la socialista Elena Valenciano? “No voy a enmendarle la plana a nadie”, dijo en un tono más o menos rotundo, acompañada del candidato almeriense del PP, Pablo Venzal; el presidente provincial, Gabriel Amat; y el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez.




“A lo largo de su trayectoria política - prosiguió la titular de Igualdad -, Miguel Arias Cañete ha demostrado una defensa y un trabajo permanente al lado de las mujeres”.




El mismo día en que el PSOE anunció una ofensiva europea contra las declaraciones del exministro, Mato acusó a los socialistas de promover una campaña en defensa de sus intereses electorales ante el 25-M.




Para Mato, lo “importante” en el contexto político actual, donde todo gira en torno a las elecciones europeas, “es trabajar por lo que necesitan las mujeres”. Y detalló algunas de las cuestiones históricas como la igualdad salarial con los hombres o la conciliación de la vida laboral y familiar.




“Y en eso - concluyó la ministra - es en lo que trabaja el Gobierno y Miguel Arias”.


En contraposición, situó al PSOE y a la Junta de Andalucía como ‘autores’ de los recortes sociales. Dijo, por ejemplo, que el Gobierno andaluz llegó a pedir el copago asistencial, algo que no se llevó a la práctica.


Sobre la reunión con representantes de sindicatos profesionales sanitarios y el Colegio de Médicos, entre otros colectivos, Ana Mato recordó la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por “una sanidad pública y universal”.


Añadió que los ciudadanos españoles están en el centro de las políticas  que lleva a cabo el Partido Popular



Temas relacionados

para ti

en destaque