El que fuera Mercado Provisional de Almería reabre sus puertas la semana próxima tras la concesión demanial del espacio a Supermercados Consum. Una entidad que, por un plazo de 20 años, ocupará la instalación de Carretera de Ronda a la que se desplazaron los puestos del Mercado Central mientras duraron las obras de rehabilitación de la plaza de abastos de Obispo Orberá y que pagará un canon anual de 163.100 euros al Ayuntamiento de la capital.
La fecha de apertura, tal y como se indica en varios carteles colgados de la infraestructura, es el martes día 29 y el supermercado empezará su andadura en el barrio de Regiones con la contratación inicial de medio centenar de trabajadores. Cifra que, en un futuro, podría ir ampliándose.
La concesión demanial que ha hecho posible la apertura de esta infraestructura comercial ha sido tramitada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería y su responsable, el concejal Pablo Venzal, destaca una gestión que reportará a las arcas municipales 3,2 millones de euros en los veinte años de plazo de cesión de la infraestructura.
Dinamizar la economía Ha puesto en relieve el concejal popular el servicio que la instalación va a aportar al barrio y, sobre todo la creación de puestos de trabajo. Se trata de un “espaldarazo a la economía local” por lo que supone de dinamización económica y creación de empleo, insiste Venzal. Y es que, los datos que maneja el Ayuntamiento reflejan la contratación de un total de 48 trabajadores.
El nuevo supermercado de Consum en la capital llega tras la apertura reciente de otros de la misma cadena en la provincia. La cadena valenciana de supermercados Consum llegaba a finales de 2013 a un acuerdo con los socios de Ego Sport Center para abrir un establecimiento en los bajos del centro deportivo ubicado en Las Almadrabillas en régimen de arrendamiento. Un espacio que lleva abierto un par de meses.
Apuesta por la provincia No es la única apuesta de los supermercados valencianos en Almería, puesto que este se habían marcado un calendario para abrir en 2014 en Aguadulce, El Ejido (Círculo Cultural) y en Huércal Overa. En cada uno de estos municipios, la empleabilidad inicial prevista por la cadena era de unos 25 trabajadores.
Consum, cooperativa de distribución alimentaria fundada en 1975, cuenta también en la provincia con otros establecimientos en El Ejido, Mojácar, Roquetas de Mar, Vera y Almería capital.
Consum tiene sede en el municipio valenciano de Silla, está presidida por Francesc Llobell y gerenciada por Juan Luis Durich; y su actual red comercial está formada por cerca de 600 supermercados con unos 10.000 empleados y 1,5 millones de socios y despliegue en seis comunidades autónomas, según datos ofrecidos por la propia cooperativa a finales de 2013.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/60934/consum-abre-el-martes-29-en-el-mercado-provisional-con-48-trabajadores-term