La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Rosalía Martín, realizó ayer un balance “muy positivo” de la campaña electoral realizada estos días en la provincia.
En un comunicado, Martín ha agradecido el trabajo realizado por militantes y simpatizantes “que han llevado a todos los rincones nuestro programa electoral, informando a la ciudadanía de la importancia de estas elecciones, porque nos jugamos mucho: continuar con el bipartidismo, que supone recortes y recortes, o el cambio hacia la izquierda y darle el poder a la gente”.
“Ha sido una campaña pedagógica y de cercanía, ha sido un gran esfuerzo y agradecemos además la acogida que hemos tenido, agradecemos a las personas que se han acercado a los actos que hemos organizado y a los encuentros que hemos mantenido”, opinó.
Rosalía Martín añadió en una nota que “la situación de preocupación e incertidumbre que existe entre la gente ante la falta de trabajo, ante los ajustes y recortes y cómo están viendo que en otras comunidades autónomas se cierras colegios y hospitales, hace que miren hacia Izquierda Unida como alternativa porque hemos demostrado ser garantía de lo público cuando hemos tenido oportunidad de gobernar, como en la Junta de Andalucía”.
Por ello, “es la hora de llenar las urnas de indignación y rebeldía, con el voto de la esperanza y el cambio real. Hay una salida social para la crisis, son posibles otras políticas. Hay que hacer fuerza en los valores tradicionales de la izquierda como la solidaridad, la justicia, el compromiso, la honradez, la firmeza y la coherencia.
“El 25 de mayo se elige entre continuar por el camino de los recortes, con más bipartidismo, o cambiar a otra política que piense en las personas. El 25 M elegimos entre seguir como hasta ahora, con la gran coalición bipartidista de PP y PSOE, o abrir una ventana al cambio, a las personas, a una Izquierda que gobierne para solucionar los problemas de la gente”, sentenció la coordinadora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/61031/iu-apela-a-poner-fin-al-bipartidismo