El presunto asesino de la joven rumana viajó a Valencia para matar a un hombre

La rápida intervención de la Policía Nacional evitó un nuevo atentado de Dosanus P.

Imagen del presunto asesinoo,469px);}
Imagen del presunto asesinoo,469px);}
Javier Pajarón
21:54 • 02 jun. 2014

Dosanus P. improvisó un espectacular plan de fuga después de matar a puñaladas a su compañera sentimental, María Muresanu, en un núcleo chabolista cercano a la barriada de El Quemadero. Robó un coche en Níjar, secuestró a un conductor en Carboneras a punta de navaja y tomó rumbo a Barcelona por la A7 como plataforma para su salida hacia Rumanía. Sin embargo, su plan incluía también una parada estratégica en Valencia para matar a un hombre. Un conocido. La intervención de la Policía Nacional lo evitó.





La víctima era un varón rumano próximo al matrimonio. Había vivido en el mismo poblado de chabolas de Almería y desde hacía algunas semanas se había trasladado a Valencia para evitar las presuntas amenazas de Dosanus P., atacado por los celos. Según confesó a sus familiares después del crimen de María Muresanu, planeaba parar en Valencia para ajustar cuentas antes de marcharse a Rumanía.





La operación de la Policía Nacional cobra, por tanto, mayor importancia aún. En menos de 24 horas, los agentes articularon un dispositivo en varias provincias españolas en la persecución del presunto asesino y localizó la noche del viernes a Dosanus en un hotel valenciano. Algunas fuentes apuntan a que el propio sospechoso habría buscado a su víctima en la ciudad, aunque los agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía en Valencia evitaron males mayores.
Hasta el municipio leva




ntina se desplazó un grupo de agentes de la Comisaría de Almería destinados a completar el traslado del sospechoso. Al filo de las 3 horas de la noche del domingo al lunes, Dosanus P. de 32 años llegó escoltado a las dependencias policiales en Almería, a la espera de la puesta a disposición judicial a lo largo de la mañana, según confirmó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.




El detenido quedará a cargo del Juzgado de Instrucción número Seis de Almería, en funciones de guardia y se prevé su ingreso en el centro penitenciario de El Acebuche a media tarde. No consta actuación de la Junta de Andalucía para la acogida de los tres hijos menores de edad, ahora atendido por familiares.




Más información en la edición impresa




 





Temas relacionados

para ti

en destaque