Silicon Valley, en San Francisco es el destino de cuatro alumnos y el tutor de ellos el próximo 11 de julio. Empresas como Google, WhatsApp, HP, o Facebook, entre otras, serán las que puedan visitar este equipo premiado por la Obra Social la Caixa a través de los premios Desafío Emprende, con los que la entidad pretende despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.
En la herramienta educativa que pone a disposición la Caixa participaron un total de 363 proyectos de toda España. De ellos, cinco han sido los seleccionados para realizar el viaje formativo a Silicon Valley.
Valores
El equipo ganador de Almería pertenece al colegio La Salle Virgen del Mar y está formado por Laura Gálvez, Juan Jesús del Águila, José Ángel Martínez y Victoria Alonso y el tutor y profesor del colegio, Antonio Galindo.
Ayer, el director territorial de “la Caixa” en Andalucía Oriental, Victorino Lluch y el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador felicitaron en directo al equipo en un acto de reconocimiento celebrado en La Salle Virgen del Mar. Vitorino Lluch dedicó unas palabras emocionantes para el colegio al decir que “ha quedado grabado en nuestros corazones”. Además, el delegado territorial explicó que “nuestras vidas se anclan en valores y hay dos que determinan el futuro, la familia y los maestros, ese es el camino auténtico de la vida”.
Por su parte, Rodríguez-Comendador, después de felicitar el gran proyecto del equipo, afirmó que “es una gran satisfacción comprobar que como capaces de estar en primera línea ya que un colegio de Almería haya sido premiado después de la competencia feroz de toda España, es un orgullo para Almería”.
El proyecto
Novocultivo es el nombre del proyecto que presentaron para este desafío, una iniciativa basada en la acuicultura vinculada con los invernaderos cultivables. La idea se centra en introducir una serie de piscinas en el interior de invernaderos productores de tomate, desarrollándose en las piscinas una variedad de peces denominado “tilapia” de manera paralela. Con ello se pretende utilizar los desechos de la producción agrícola en la producción hortícola y, a la vez, mediante una serie de procesos poder usar estos excedentes transformados en harina como alimento para los peces.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/62263/cuatro-jovenes-emprendedores-de-almeria-viajan-a-silicon-valley