Más de quince familias de Pescadería van a “montar guardia noche y día” frente a la Casa del Mar como medida de presión para que la Junta de Andalucía “reabra” un centro de salud que era “el orgullo del barrio”, que se cerró provisionalmente en 2009 y que seis años después no hay prevista ninguna reapertura.
Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería-La Chanca, Luis Delgado Tapia, que junto a otro vecino del barrio, Francisco Hermoso Martín, iniciaban a las ocho de la mañana de ayer una huelga de hambre con el mismo objetivo.
Una huelga de hambre que mantendrán “hasta que el cuerpo aguante”, decía Delgado que, asegura sentirse “cansado” e “indignado” por el trato que la Junta de Andalucía está teniendo con el barrio de Pescadería. Tanto es así, que considera que los representantes del gobierno andaluz en la provincia deberán “pedir perdón” a todo un barrio al que, en su opinión, “arrebataron” un centro de salud que era centro de urgencias continuadas durante 24 horas y un punto en el que siempre había una ambulancia.
El cierre de la Casa del Mar se tradujo en una reorganización de usuarios y hoy la mayoría de los vecinos son atendidos en un consultorio que se abrió de forma provisional en el Parque Nicolás Salmerón. “Un consultorio pequeño en el que nos tienen como sardinas en lata”, asegura Francisco Hermoso, que siente cómo la delegación territorial de Salud nada ha hecho con los gestos de los vecinos. Vecinos que se han encadenado, han recogido firmas, han realizado marchas y concentraciones tanto en su barrio como en el Paseo y ayer empezaban una huelga de hambre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/62717/pescaderia-en-huelga-de-hambre-por-la-casa-del-mar