Fomento abre hoy 10 kilómetros de la autovía a Málaga

El acto será presidido esta tarde por la ministra de Fomento, Ana Pastor

Inauguración de un tramo en marzo de este añox,
Inauguración de un tramo en marzo de este añox,
Simón Ruiz
21:58 • 25 jun. 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistirá hoy, a la puesta en servicio de los tramos Taramay- Lobres y Lobres- Guadalfeo de la A-7 en Granada.




El acto se ha previsto a partir de las seis y cuarto de la tarde en la vecina provincia de Granada, donde se localizan los dos tramos de la Autovía del Mediterráneo A-7 que se abren al tráfico rodado en el día de hoy.




Los dos tramos, que acortarán la distancia en el trayecto por autovía entre Almería y Málaga, tienen una longitud aproximada de 10 kilómetros. Así, el tramo Taramay-Lobres se prolonga casi 8 kilómetros y el de Lobres a Guadalfeo casi 2.




En lo que va de año, el Ministerio de Fomento ya ha abierto al tráfico casi 20 kilómetros de la A-7 en la costa granadina.




Así, el pasado 29 de marzo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, inauguró el acceso este al Puerto de Motril y el tramo de la A-7 Puntalón-Carchuna, “solucionando un hito histórico al salvar después de tantos años la travesía de Torrenueva”.




“Queremos ser el partido de las realidades y no de las promesas incumplidas como ocurrió durante las últimas dos legislatura del Ejecutivo del PSOE con esta infraestructura”, se destaca desde el Partido Popular.




En la comisión de Fomento que se celebró el martes en el Congreso de los Diputados se debatió una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular para pedir al Gobierno de España “que no baje la guardia y continúe con el buen ritmo de los años anteriores para la ejecución de los tramos que quedan pendientes de la A-7: Gorgoracha-Puntalón, Carchuna-Castell de Ferro y Polopos-Albuñol”.




Esos tramos pendientes suman una longitud aproximada de 34 kilómetros.


Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha acusado al Gobierno y al PP de incumplir su palabra y sus compromisos respecto a la Autovía A-7, al no asegurar su finalización para 2015, tal y como habían prometido la ministra de Fomento y los propios representantes del PP.


El diputado socialista Manuel Pezzi ha afirmado que el nuevo incumplimiento del PP ha quedado en evidencia a través de su rechazo a una enmienda que los socialistas presentaron a la citada Proposición no de Ley presentada por el grupo popular respecto a esta infraestructura, y que contó con la abstención del PSOE.


En su propuesta, los socialistas reclamaban al Gobierno “que cumpla la palabra dada a los granadinos por la ministra de Fomento, asegurando que terminaría las obras y pondría en servicio la totalidad de la Autovía del Mediterráneo, A-7, a su paso por Granada, en esta legislatura”.



Temas relacionados

para ti

en destaque