Las calles de Almería verán sustituidos todos sus contenedores de basura para primeros del año próximo. Serán 800 los contenedores nuevos que se van a instalar de forma progresiva en la ciudad, de modo que, “para diciembre o enero próximo” estén todos renovados y en perfecto estado.
Así lo ha anunciado el concejal responsable de Servicios Urbanos, Manuel Guzmán, en el marco del último pleno celebrado el lunes, después de ser interpelado por el concejal de Izquierda Unida, Agustín de Sagarra, durante el turno de ruegos y preguntas.
Guzmán ha asegurado que ya se han solicitado los 800 nuevos contenedores, que, con mayor capacidad que los actuales, no estarán colocados antes de 6 meses.
Tres tipos, a prueba El Ayuntamiento mantuvo a prueba hasta tres tipos diferentes de contenedores y después de algunas semanas realizó una encuesta entre los vecinos. El objetivo fue entonces conocer la opinión de los usuarios antes de tomar la decisión definitiva, ya que el modelo escogido es el que sustituirá a la totalidad de los contenedores de la capital.
Durante un mes, estuvieron colocados diez contenedores de tres marcas y modelos diferentes y una vez iniciadas las encuestas se han valorado cuestiones como la accesibilidad para personas con movilidad reducida o la comodidad a la hora de depositar la basura.
La renovación de todos los contenedores era de uno de los compromisos adquiridos por la nueva empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras (FCC), recuerdan desde el Ayuntamiento.
La entidad local, a través precisamente de la empresa concesionaria, ha instalado el pasado junio un total de 120 contenedores repartidos entre el casco histórico y El Zapillo, sustituyendo los anteriores de carga lateral. El barrio de Pescadería, con otras 50 unidades más, también ha renovado sus contenedores en las calles más estrechas.
Evitar el trasiego y el ruido “Con la instalación de los nuevos contenedores de carga trasera se soluciona un problema” detectado por los vecinos.
Hasta ahora, lo que se hacía en Casco histórico, Pescadería y Zapillo, debido a la estrechez de sus calles, era trasladar uno a uno los contenedores con un camión satélite y acopiarlos en un punto concreto, donde se descargaban en el camión. Este sistema generaba trasiego de contenedores y mucho ruido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/63594/la-ciudad-vestira-800-contenedores-nuevos-para-2015