A prisión el socio de Miguel Rifá en la cadena Vita Hoteliers

José Mª Morros Llauradó es el dueño de Marvel Hotels que unió sus hoteles a los de Citymar

El Gran Hotel fue adquirido por la compañía Predios del Sureste de Miguel Rifá. tyle>.apqj
El Gran Hotel fue adquirido por la compañía Predios del Sureste de Miguel Rifá. tyle>.apqj
Manuel León
21:10 • 03 jul. 2014

Nuevas emociones fuertes se viven en la cadena hotelera Citymar, que preside el empresario Miguel Rifá, propietario del Gran Hotel Almería y otros 14 establecimientos hoteleros más.




Su socio en la alianza comercial Vita Hoteliers, Josep María Morros Llauradó, fue detenido el pasado martes por los Mossos d’Escuadra en su  domicilio de Castellvell del Camp (Tarragona) y el juzgado que instruye el caso ha decretado prisión sin fianza para él “por riesgo de fuga”, como también para su  socio Albert Forné. Fue detenido y liberado después el administrador de Vita Hoteliers, Carlos Lloveras.
La Policía de la Generalitat ejecutó esta operación en el marco de una investigación contra el empresario hotelero, propietario de Marvel Hotels, aliado comercial de Citymar, por presunta evasión de capitales.




El grupo almerienses Citymar, decidió unirse a Marvel a finales de 2013 para crear la alianza hotelera Vita Hoteliers. El capital continua en manos de cada propietario, pero la empresa conjunta integra su gestión sumando 6.000 plazas hoteleras repartidas por España.
Presuntamente, los implicados en la operación de corrupción desviaban al extranjero las cantidades que deberían haber sido destinadas al concurso de acreedores del grupo hotelero Marvel, a través de sociedades pantalla y testaferros interpuestos.
Marvel tiene su sede  en la localidad de Coma-Ruga con negocios hoteleros e inmobiliarios en toda Cataluña.

Arrestos




Los Mossos han realizado varias detenciones en el marco de este operativo con registros en varios domicilios por el presunto desvío de diez millones de forma fraudulenta del concurso de acreedores de Marvel de 2013, informa Diari de Tarragona. La operación sigue abierta, no se descartan nuevas detenciones  y permanece bajo secreto judicial.




En el transcurso del registro en Castellvel, localidad cercana a Reus, los Mossos requirieron la ayuda de los bomberos para lograr abrir una caja fuerte oculta en una de las paredes y de la que extrajeros diversa documentación, según fuentes policiales.
No consta que, hasta el momento, se le haya tomado declaración a ninguna persona en Almería dentro de la investigación abierta.
Vitahoteliers se creó para integrar los departamentos de explotación, comercialización y gestión, con el objetivo de crear un nuevo concepto de hostelería y alojamiento orientados al cliente con el objetivo de ahorrar costes en la gestión.




En la actualidad cuenta con 25 hoteles, de ellos 14 los aporta Citymar, siete de ellos en Almería (Montblanc, El Ciervo, Gran Hotel, Bellavista, Embajador, Toledo, Andarax, San Antón, Mediterráneo, Alcazaba Mar, Santa Cruz I y II, Toledo Golf, Apartamentos Mar y La Perla de Andalucía) y uno, el Comarruga, la sociedad Marvel. El Puerto Aguadulce, antiguo Puerto Salud, propiedad de la compañía Cross también es gestionado por Vita. El resto son hoteles gestionados y comercializados en régimen de alquiler en distintas ciudades  españolas como el Hotel Inglés en Madrid y el Virgen de los Reyes, en Sevilla.El reto de Vita al cierre de 2014 era alcanzar los 36 hoteles comercializados.




La plantilla de Vita suma más de 300 personas con una facturación de 24,5 millones de euros. El punto de mira de Vita está puesto en el mercado ruso y en crecer en Baleares.





Temas relacionados

para ti

en destaque