La venta de un aparato milagro pone en alerta a los médicos

El Colegio de Médicos entiende que la oferta de productos milagrosos pone en peligro la salud de los pacientes

María Medina
07:00 • 15 jul. 2014

l Colegio Oficial de Médicos de Almería ha alertado a los facultativos de una posible estafa en la zona del Poniente almeriense, donde, al parecer, unos “presuntos médicos” presentan como “milagroso” un aparato electrónico bajo la promesa de que permitirá al enfermo abandonar su medicación. Eso sí, a cambio de una “importante cantidad” de dinero. El supuesto fraude ha sido puesto en conocimiento de  la Comisaría local de Policía Nacional en El Ejido.
El órgano colegial, presidido por Francisco José Martínez-Amo, ha enviado, vía whatsapp y también correo electrónico, un mensaje a todos los colegiados en el que les informa de la presencia de “presuntos médicos” para que estén al tanto  y puedan alertar a sus pacientes sobre este asunto.
En el comunicado enviado ayer por la mañana por el Colegio y firmado por Francisco Martínez-Amo, se comunica que se ha detectado en El Ejido a “unos individuos que se hacen pasar por médicos de Pamplona” y que ofertan “un aparato” que, “por un alto precio permitiría a los enfermos dejar sus tratamientos farmacológicos”.


Peligro para la salud Una propuesta que conlleva “un gravísimo peligro” para la salud de algunos enfermos. Pacientes con los que contactarían en hoteles y restaurantes y a los que invitan a adquirir este aparato “por un alto precio”. Se da la circunstancia, explica el Colegio de Médicos, en su nota, de que estos “presuntos facultativos” entregan a los compradores una hoja para que se les haga el ingreso oportuno de dinero.
Según ha podido saber el Colegio de Médicos de Almería, el aparato en cuestión tendría un precio inicial de 4.000 euros, pero “en oferta” se podría estar vendiendo por 1.300 euros.El peligro que para algunos enfermos podría suponer el abandono de la medicación ha llevado al presidente de los galenos almerienses ha solicitar la colaboración de los facultativos a los que pide que se pongan en contacto con la Policía Nacional en El Ejido “si tienen conocimiento de esta actuación”. El mensaje que ayer recibían los más de 2.500 colegiados almerienses incluía el teléfono de la Comisaría de El Ejido, el 950 480706.







Temas relacionados

para ti

en destaque