El recinto de la Vega completa más de 230 parcelas para Feria

Hasta 153 feriantes han solicitado ocupar alguna de las 111 parcelas vacantes

María Medina
07:00 • 15 jul. 2014

Un total de 126 feriantes tienen ya su plaza en el recinto ferial de Almería para participar en las Fiestas de agosto en honor de la Virgen del Mar y 153 más ya han solicitado  poder participar en el sorteo de las 111 parcelas vacantes en el espacio de la Vega de Acá. El sorteo se realizará mañana jueves pero con estas cifras el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, afirma que la Feria de Almería “se consolida” y “recupera” después de unos años algo más flojos “a consecuencia de la crisis económica”.
La visión que tiene el concejal popular es “positiva” de cara a una Feria que comenzará el sábado 23 de agosto y que reunirá a feriantes y casetas tanto en el recinto ferial de la calle Árbol del Paraíso, en la ribera del Andarax, como en el centro de la capital donde también se celebrará, un año más, la Feria del Mediodía. Una feria que repartirá los ambigús en diferentes emplazamientos, todos entre el Paseo de Almería y la Plaza Vieja.
La del Mediodía también se celebrará en el recinto ferial donde está previsto que se instalen alrededor de 230 feriantes, una quincena de casetas de noche juveniles y diecisiete casetas de noche-tradicionales.


Reparto de parcelas Los feriantes cuyas solicitudes para instalarse en el ferial han sido admitidas por el área de Fiestas Mayores conocen ya cuál es la parcela exacta que ocuparán en el recinto.
Un espacio en el que, como en años anteriores, se instalarán las casetas de noche tradicionales más próximas al aparcamiento del campo de fútbol de los Juegos del Mediterráneo y las casetas de noche juveniles más cerca del cauce del río Andarax.
Los puestos de restauración y patateras se instalarán entre las calles Nueva Andalucía, La Cañada y Costacabana del recinto ferial, mientras que las atracciones de adultos se colocarán entre la calle Costacabana y el vial de Cabo de Gata. Las atracciones infantiles estarán más próximas a la calle Árbol del Paraíso al igual que las casetas con espectáculos que, como el Castillo Fantasma, estará ubicado junto a la entrada más al sur del recinto  y muy cerca del espacio reservado para el Circo.
El concejal responsable de Fiestas Mayores valora positivamente que sean más los feriantes dispuestos a ocupar las parcelas vacantes que espacios libres. Eso sí, no siempre se corresponde el número de demandantes con el espacio habilitado para su actividad concreta.
Aún así, Alonso considera la posibilidad de reordenar espacios “siempre que se pueda”. De hecho, cabe la posibilidad de que las siete atracciones infantiles que han pedido espacio puedan finalmente hacerse hueco gracias a las parcelas vacantes de espectáculos, donde hay cuatro parcelas y un único solicitante.
Los que lo tienen más difícil son los 31 solicitantes que optan a una de las 18 parcelas vacantes para restauración. Mañana jueves irán a sorteo, igual que los churreros o patateros, con más solicitudes que parcelas vacías.







Temas relacionados

para ti

en destaque