El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, se ha reunido este miércoles con los vecinos de Pescadería-La Chanca que desde hace varias semanas se concentran frente a la Casa del Mar para reivindicar la apertura de un centro de salud en el inmueble, lo que ha llevado a varios de ellos a iniciar una huelga de hambre. Maeztu les ha pedido que la abandonen y se ha comprometido a mediar con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para que se atienda su petición.
Durante el encuentro, los vecinos le han pedido su apoyo en la demanda que mantienen con la administración por la paralización del proyecto por la crisis. La Oficina del Defensor tramita la queja presentada por el colectivo en demanda de este centro de salud, según indica el organismo en una nota.
Posteriormente, Maeztu ha visitado el barrio de La Chanca acompañado por la asociación de ´La Traíña´ y otros colectivos sociales, que le han trasladado sus principales demandas en materia de empleo y vivienda, entre otras cuestiones.
Esta visita forma parte del compromiso que el Defensor del Pueblo Andaluz ha asumido con los colectivos que trabajan y viven en los barrios más vulnerables de Andalucía. Así, ya ha visitado algunos de estos ámbitos en Huelva, Cádiz y Sevilla donde se dan problemáticas muy severas y la crisis está afectando con mayor fuerza a las familias que residen y que tienen menos recursos.
Además de este encuentro, el Defensor del Pueblo Andaluz también ha mantenido antes una reunión con el alcalde de la ciudad, para tratar las quejas presentadas por ciudadanos almerienses ante la administración local, en temas como la vivienda, los alquileres sociales, el medio ambiente y las ayudas y contratación de las personas desempleadas, entre otros.
El alcalde de Almería ha hecho un repaso de los problemas que afectan a la capital, como la Casa del Mar de Pescadería, las Casas de los Maestros en la Avenida de Vílches, o la proliferación de mosquitos en la zona de El Puche, con el objetivo de "buscar la mejor solución a todos ellos" aunque "la mayoría de los problemas ya están en vías de solución", según ha indicado el regidor.
Rodríguez-Comendador ha mostrado su "satisfacción" por esta visita, ya que "es importante mantener una comunicación fluida y directa para que cualquier asunto más o menos espinoso que pueda suceder en el término municipal de Almería podamos solucionarlo con la mayor inmediatez posible".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/64532/el-conflicto-de-la-casa-del-mar-sigue-y-el-defensor-del-pueblo-se-ofrece-a-mediar