Más feriantes en la Semana Grande

El Recinto Ferial tendrá una ocupación superior al 96%, la mejor desde 2011

La Voz de Almería
22:36 • 18 jul. 2014

El Recinto Ferial de la Vega presentará este año la mejor imagen desde las fiestas de 2011, con el 96,2 por ciento de las parcelas ocupadas o, expresado en números absolutos, 307 parcelas. Para el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, es para estar satisfechos, “porque demuestra que la Feria de Almería sigue teniendo tirón entre los feriantes y que poco a poco vamos saliendo de la crisis económica de los últimos años”.


Precisamente el jueves, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fiestas Mayores, celebró el sorteo de las plazas vacantes para la próxima edición de las fiestas en honor a la Virgen del Mar en cada uno de los sectores del Recinto Ferial de Almería.



Concretamente, se han adjudicado por sorteo un total de 97 parcelas, repartidas entre las 195 solicitudes que se han recibido. La asignación este año revela que, con respecto al anterior, se han ocupado las cuatro parcelas de ‘Atracciones Espectáculos’, mientras que el año pasado quedaron tres de ellas libres.o mismo ocurre con la repostería, que en esta edición estará al completo a diferencia de la Feria pasada.

Más peticiones  




Alonso destacó que “los datos son muy positivos. Además de las 210 renovaciones, se han incrementado las peticiones en casi todos los sectores del recinto: atracciones de niños y adultos, espectáculos, habilidad, restauración general, patatas, churrerías, repostería, habilidad y casetas de noche juveniles”.


Las plazas adjudicadas ayer por sorteo se reparten de la siguiente forma: 3, 4 y 6 parcelas, respectivamente, de atracciones de adultos, espectáculos e infantiles; 18, 9 y 4 parcelas adjudicadas en restauración general, patatas y churrerías; 12 plazas de habilidad, 18 de repostería, 15 módulos de casetas de noche juveniles y 8 módulos de casetas de noche tradicionales.

Disposición




Como en años anteriores, se instalarán las casetas de noche tradicionales más próximas al aparcamiento del campo de fútbol de los Juegos del Mediterráneo y las casetas de noche juveniles más cerca del cauce del río Andarax.


Los puestos de restauración y patateras se instalarán entre las calles Nueva Andalucía, La Cañada y Costacabana del recinto ferial, mientras que las atracciones de adultos se colocarán entre la calle Costacabana y el vial de Cabo de Gata. Las atracciones infantiles estarán más próximas a la calle Árbol del Paraíso al igual que las casetas con espectáculos que, como el Castillo Fantasma, estará ubicado junto a la entrada más al sur del recinto y muy cerca del espacio reservado para el Circo.




La visión que tiene el concejal popular es “positiva” de cara a una Feria que comenzará el sábado 23 de agosto y que reunirá a feriantes y casetas tanto en el recinto ferial de la calle Árbol del Paraíso, en la ribera del Andarax, como en el centro de la capital donde también se celebrará, un año más, la Feria del Mediodía. Una feria que repartirá los ambigús en diferentes emplazamientos, todos entre el Paseo de Almería y la Plaza Vieja.



Temas relacionados

para ti

en destaque