Deporte al aire libre, una nueva alternativa para estar en forma

Una nueva modalidad de entrenamiento deportivo funcional y de alta intensidad

La playa de Nueva Almería es el lugar elegido por estos deportistas para realizar sus circuitos de e
La playa de Nueva Almería es el lugar elegido por estos deportistas para realizar sus circuitos de e
David Estrada
11:56 • 26 jul. 2014

Si se combina deporte y playa, el resultado de dicha unión no puede dejar indiferente a nadie. Si además dicha actividad se realiza todos los días del año en Almería, donde se disfruta de una temperatura media aceptable durante todo el año, no existen excusas para realizar deporte.




Parecido al conocido ‘Crosspost’ estadounidense, la modalidad de la que se habla es un tipo de entrenamiento parecido, funcional y de alta intensidad adaptado a todo tipo de personas y al aire libre. En la capital es muy común ver a menudo, en diferentes parques o locales, la realización de estos ejercicios, pero es en la playa donde de lunes a jueves en diferentes turnos se reúnen un grupo de jóvenes para disfrutar de un rato ameno con la práctica de una modalidad de deporte diferente.




Todo bajo la supervisión de Leonardo Porolli, almeriense adoptado de origen Argentino, jugador profesional de voleibol y entrenador personal. Si algo destaca Porolli, en declaraciones a LA VOZ, es en el concepto de la realización de las actividades al aire libre.
“Es una manera de salir de la rutina y además es beneficioso porque nuestro cuerpo también necesita el sol, que en esta ciudad nos acompaña incluso en invierno”. Por otro lado, explica el argentino, “quienes realizan ejercicio al aire libre experimentan una disminución considerable de sus niveles de tensión y estrés, confusión y enojo”.

Ejercicios
Respecto a los ejercicios que prepara este entrenador personal, Leonardo Porolli señala que “hay muchos ejercicios tradicionales del gimnasio que los adaptamos y los hacemos como hace años atrás cuando no existían materiales. Por ejemplo ejercicios de halterofilia con bloques de cemento, o dominadas en la que nos colgamos de cualquier barra pero también trabajamos entrenamientos en suspensión, pliometría, coordinación, kettlebells, flexiones de brazos o carreras” comenta.

Todas las edades
Al ser preguntado si dichos entrenamientos solo lo pueden realizar gente joven, el almeriense de adopción es rotundo. “No, es para todo tipo de personas que quieran ponerse en forma y los que busquen superarse físicamente y sentirse mejor. Los entrenamientos se adaptan a todo tipo de personas”.




Voluntad, disciplina y superación se unen cada día en la playa de Nueva Almería con una nueva visión del deporte tradicional.








Temas relacionados

para ti

en destaque