El manifiesto redactado el pasado 27 de julio por Cámara de Comercio y Asempal bajo el lema de “Mañana puede ser tarde. Por el AVE de Almería-Murcia y las infraestructuras pendientes”, cuenta ya, al menos, con 2.000 apoyos, ya que a los 500 conseguidos el día de la presentación en el teatro Cervantes de la capital puede sumar ya las 1.500 adhesiones logradas a través de la web de LA VOZ DE ALMERÍA, que, de esta manera, colabora con los empresarios y con la sociedad civil en la consecución de los objetivos recogidos en el documento.
Tal y como reza el manifiesto en su declaración de intenciones, este se justifica en el hecho de que las infraestructuras básicas de la provincia están sin hacer o sin concluir, lo que impide “mantener el nivel de desarrollo alcanzado”. Asimismo recoge “la ausencia de compromisos de las distintas administraciones competentes, que se manifiesta en la falta de inversiones, incluso de las presupuestadas”.
Peticiones
La primera y fundamental petición de los empresarios es el AVE Almería-Murcia “como un proyecto irrenunciable para la supervivencia económica de la provincia”. Entienden que “la integración de Almería en el Corredor Mediterráneo resulta de vital importancia tanto para la salida hacia el resto de países europeos de sus producciones agroalimentarias, mármol, etc., como para la comunicación de pasajeros, hacia o desde el centro del país”.
Las tres páginas que forman el manifiesto sirven también para reclamar que se finalicen o acometan otras obras pendientes y determinantes para la economía provincial, como la autovía del Almanzora o las variantes de Roquetas y Mojácar, entre otras.
Un documento pensado y redactado ‘con cabeza’
1. ‘Apolítico’
“No nos mueve en nuestra reivindicación ningún tipo de interés político, sino únicamente económico y social: poder seguir trabajando por el empleo y la riqueza de nuestra provincia, seriamente amenazada si no se adoptan decisiones en esta materia, con carácter urgente”.
2. A la acción
“No es posible mantener, por más tiempo, una actitud pasiva, que pudiera entenderse cómplice, ante la relegación permanente de Almería a la hora de
realizar inversiones públicas, lo que acentúa su aislamiento periférico”.
3. Necesidad
“Defendemos la necesidad perentoria de contar con las infraestructuras pendientes en Almería.
4. Comprensivos, pero...
“Comprendiendo las limitaciones presupuestarias de la actual situación económica y dado la esperanzadora evolución de los indicadores económicos nacionales, pedimos al Ministerio de Fomento un compromiso firme y decidido para finalizar en tiempo el AVE, una infraestructura tan importantecomo otras para las que se anuncian inversiones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/65881/el-manifiesto-por-las-infraestructuras-logra-1-500-apoyos-a-traves-de-la-voz