La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha ratificado una condena dictada por un Juzgado de lo Penal contra un varón acusado de quebrantar sistemáticamente la prohibición de comunicaciones con su esposa, víctima de violencia de género.
Según la resolución, el acusado, almeriense de 42 años de edad, estaba custodiado en el centro penitenciario de El Acebuche cumpliendo condena por varios episodios de malos tratos perpetrados contra su ex mujer. El recluso realizó, al menos, tres llamadas telefónicas desde la cárcel al domicilio de su compañera sentimental y recriminó que le denunciara y propiciara su ingreso en el centro penitenciario. El registro de llamadas telefónicas acreditaba tales comunicaciones, prohibidas expresamente en sentencia judicial.
El caso fue inmediatamente denunciado ante la Guardia Civil y puesto en manos de los jueces. En un juicio rápido celebrado en la Ciudad de la Justicia de Almería, el tribunal condenó al acusado a 11 meses de prisión más por un delito de quebrantamiento de condena, con la circunstancia agravante de reincidencia. El varón recurrió ante la Audiencia Provincial de Almería y la Sección Tercera decidió finalmente ratificar la primera sentencia tras examinar los argumentos presentados en el escrito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/67076/once-meses-de-condena-por-llamar-a-su-ex-pareja-desde-prision