Desempleo y AVE marcarán la política del PSOE durante los próximos meses

El partido socialista trabaja ya con la vista puesta en las elecciones municipales de 2015

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel junto a miembros del partido.
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel junto a miembros del partido.
David Estrada
19:57 • 02 sept. 2014

El PSOE de Almería ya ha marcado las pautas a seguir en el nuevo curso político que afronta a partir de este septiembre. Una vez pasada la Feria de la capital, el partido socialista ya se ha puesto manos a la obra para lo que ellos consideran que son las líneas de actuación que necesita la provincia. Ayer, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, junto a cargos orgánicos e institucionales del partido presentaros dichas líneas.




Tras conocerse los datos del paro, el partido socialista tiene claro que la prioridad para ellos es la lucha por el desempleo y por tanto darle prioridad a los presupuestos para con dicho dinero atender las necesidades de los almerienses. Para ello, según Sánchez Teruel, el Gobierno de Rajoy debería catalogar a la provincia como “zona catastrófica por desempleo” debido al récord histórico de parados que roza los 83.000 desempleados.




Infraestructuras




El asunto de las infraestructuras está estrechamente ligado a la alta velocidad, es decir, al AVE. Aunque Sánchez Teruel considera que ha sido un buen año para el Almanzora debido a las obras en la variante de Albox y la comunicación con la autovía A7, el líder del PSOE de Almería afirmó que “ha sido un año en blanco para el AVE” ya que “el PP no ha licitado ni un solo metro de alta velocidad”. Por ello, el esfuerzo del partido socialista se centrará en “licitar la parte de la obra no ejecutada de estos dos años - unos 200 millones- más lo que corresponda a 2015, es decir, algo más de 300 millones de euros”. Aún así, el secretario general del PSOE almeriense y su equipo propone que no solo se mire el AVE de Murcia hacia el Levante sino que también se liciten obra de alta velocidad desde Murcia hacia la provincia. Para ello, este martes que viene el partido socialista mantendrá una cumbre en Lorca para reivindicar dichas obras.




Entre otros temas de infraestructuras Sánchez Teruel también explicó en rueda de prensa que en los próximos meses también se peleará por la variante de Roquetas.




Fiscalidad




Otro de los puntos que destaca el PSOE es combatir la reforma fiscal del Partido Popular que daña a la clase media y no pide más esfuerzo a las rentas más altas y centrarse en “una fiscalidad que ayude a la devolución de los derechos perdidos” a aquellas personas que más han dejado en el camino en estos tiempos de crisis.
En este sentido, el líder del PSOE de Almería reclamó al Gobierno de Rajoy que atienda la propuesta lanzada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de aprobar un ingreso de 426 euros para los parados con cargas familiares que no perciban prestaciones.




Año electoral


El último punto que tocó el secretario general fue el relacionado con la agricultura  exigiendo al Gobierno central atienda a los agricultores y ganaderos de Almería que están padeciendo los efectos de la sequía, así como que garantice compensaciones para los productores hortofrutícolas de Almería afectados por el veto de Rusia a las importaciones europeas.


Antes de finalizar, Sánchez Teruel dejó patente que el curso político también está marcado por las elecciones municipales de 2015, en la que espera que el pueblo “ajuste cuentas con los populares debido a la mala gestión que están realizando”. En octubre serán las primarias del PSOE para los municipios con menos de 20.000 habitantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque