El temporal acaecido hace una semana sobre buena parte de la provincia y que concentró las mayores precipitaciones en el Valle del Almanzora dejó numerosos daños materiales. En algunas localidades las lluvias torrenciales dieron lugar a anegaciones, sobre todo en las zonas más cercadas al cauce de ramblas y del propio río Almanzora. Fue el caos de Olula del Río, donde se inundaron las inmediaciones de la Nave Polivalente además de la propia edificación.
Con la anegación, tanto la nave como el almacén como la nave polivalente quedaron "muy dañados", tal y como ha reconocido el Ayuntamiento olulense. Sin embargo, esos destrozos no solo afectaron al terreno o a estructuras de inmuebles sino, sobre todo, a lo que se encontraba en su interior. Las pérdidas en este sentido en Olula del Río son muy importantes, ya que dicha edificación hacía las veces de almacén municipal.
Por ello, pese a que "la nave está prácticamente limpia" según detalló el Consistorio, el almacén y su contenido está "totalmente perdido". Esto afecta según el comunicado de la Administración municipal, a "toda la maquinaria (barredora, hidrolimpiadoras, herramientas…) del Ayuntamiento" que estaba en ese almacén y por lo tanto no tenemos nada.
A pesar del importante contratiempo, ya que supone volver a encontrar las herramientas y maquinaria adecuada para las necesidades del municipio y a un precio asequible, desde el Ayuntamiento de este pueblo del Valle del Almanzora han querido lanzar un mensaje esperanzador, pidiendo además la implicación de otras instituciones. "Intentaremos solventar esto lo antes posible, nos encontramos valorando daños y hablando con las diferentes administraciones supramunicipales".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/282821/las-inundaciones-provocan-que-un-pueblo-de-almeria-pierda-toda-su-maquinaria