Precariedad laboral, escasez de profesorado y la falta de un decreto en firme donde los centros educativos puedan acogerse para establecer sus planes de estudios. Estas son, a grandes rasgos, las líneas que marcarán el nuevo curso escolar según ha manifestado Antonio Valdivieso, secretario de enseñanza del sindicato CC.OO.
El dirigente sindical ha asegurado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía continúa con su política de recortes, haciéndose esta especialmente sensible en la disminución de docentes. Y es que, según ha querido destacar “por mucho que diga la Junta -en referencia a las más de 100 nuevas plazas anunciadas para Almería-, el nuevo curso no va acompañado por el aumento de profesorado”. Esto se debería a que las nuevas plazas están directamente relacionadas al aumento de alumnos, pero descompensa la balanza al ser eliminados más de un centenar de profesores de refuerzo y continuar con una tasa de reposición del 10%.
Valdivieso también ha querido recalcar que la falta de compromiso de la Consejería con el profesorado se demuestra en que en los dos últimos cursos el número de interinos ha llegado hasta 500, lo que desemboca en una plantilla cada vez más inestable con las correspondientes consecuencias para el alumnado, y añade “hasta ayer los 124 interinos de infantil y primaria de este año no sabían aún cuál iba a ser su destino”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/67611/cc-oo-acusa-a-la-junta-de-mantener-sus-recortes