Profesionales abnegados trabajan detrás de los focos de la actualidad política para convertir las promesas en realidades y mejorar la sociedad desde la transformación de su entorno más cercano, desde un lugar silencioso de dedicación, esfuerzo y talento. Juana Alfonso pertenece a este grupo.
Durante los últimos ocho años Alfonso ha ocupado el puesto de Secretaria Coordinadora Provincial, voz de los secretarios judiciales y pieza clave en buena parte de los mayores proyectos de modernización judicial en Almería. Ahora, esta albojense de 54 años, casada y madre de dos hijos, regresa a la Audiencia Provincial de Almería para emprender la aventura de una nueva etapa en su carrera.
Amigos y compañeros acompañaron ayer a la secretaria judicial en un homenaje celebrado en el Club de Mar de Almería, al que no faltaron representantes de la Junta de Andalucía y miembros de la Administración de Justicia. Entre los asistentes se encontraban Antonio Pérez Gallegos, fiscal jefe, Custodio Hidalgo, comisario de la Policía Nacional, Fernando Brea, teniente fiscal, y los decanos de los Abogados y Procuradores.
Juana Alfonso ha sido Secretaria Coordinadora desde septiembre de 2006, aunque su carrera comenzó dos décadas antes. Se licenció y doctoró en Derecho por la Universidad de Granada, centro de referencia para una generación de juristas con enorme presencia hoy en los colegios profesionales y órganos judiciales almerienses.
Además, se especializó en Criminología y ha participado en innumerables jornadas y congresos siempre con una visión pedagógica y divulgativa de la labor de los profesionales del sector y la importancia de una justicia sana para una democracia plena.Desde su puesto de Secretaria Coordinadora ha ejercido como referencia de los profesionales de la provincia de Almería y ha sido fundamental para iniciativas como la implantación de la nueva oficina judicial en El Ejido (ya encauzada) o el impulso a las comunicaciones telemáticas.
En un artículo en el boletín de la Consejería de Justicia e Interior en el mes de junio, Juana Alfonso apelaba a la “aportación de buenas prácticas, lealtad, ilusión y esfuerzo de todos”. Son estas las virtudes que deja hoy como herencia a su compañera María José Cañizares, que toma el relevo en el cargo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/68525/homenaje-a-juana-alfonso-talento-al-servicio-de-la-mejora-de-la-justicia