La Junta también abre el grifo para las obras públicas

Las inversiones suben un 17,7%. Díaz menciona directamente la Autovía del Mármol

Susana Díaz, ayer en el Parlamento.
Susana Díaz, ayer en el Parlamento.
Simón Ruiz
23:10 • 09 oct. 2014

La Junta de Andalucía también abrirá el grifo de las inversiones para obras públicas en los Presupuestos para el año que viene. Así lo avanzó el pasado martes en Almería la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, que concretó algo más en la sesión de control de ayer en el Parlamento.




Díaz Pacheco informó que en el ámbito de las obras públicas en la comunidad autónoma, las partidas tendrán un incremento del 17,7 por ciento, o, lo que es lo mismo, 90 millones más de euros para las ocho provincias.




A la hora de detallar las inversiones, la presidenta de la Junta citó en el caso de la provincia de Almería la Autovía del Almanzora. Para el año que viene se prevé la finalización de los trabajos en la Variante de Albox y licitación de un tramo nuevo.




En las filas del Partido Popular se está pendiente del futuro de obras como la Variante de Roquetas de Mar y el Hospital Materno-Infantil en los presupuestos de la Junta para 2015, que verán la luz antes del Puente de los Santos.




El anuncio de Susana Díaz llegó al Pleno del Parlamento a los pocos minutos de un enfrentamiento dialéctico a cuenta de las inversiones de obra pública en Almería entre la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, y la parlamentaria Rosario Soto, del PP.




Montero desveló que en los tres primeros trimestres de este año, el gasto de la Junta en este ámbito ha sido de 19,4 millones de euros frente a los 8,7 millones del Gobierno de la Nación.




“La Junta no ha concluido ni una de las inversiones comprometidas en la provincia para 2014”, fue el titular a modo de resumen que el Partido Popular remitió sobre la intervención de Soto en la Cámara andaluza, donde también se preguntó por el gasto en Málaga, Jaén y Córdoba.





Temas relacionados

para ti

en destaque