Mariano Rajoy regresó anoche al Teatro Cervantes. Nada más iniciar su intervención en el acto político organizado por el Partido Popular de Almería, se acordó que sobre ese mismo escenario, en mayo de 2008, encontró el apoyo de afiliados de esta provincia para seguir adelante con su carrera política.
Seis años después, Rajoy subrayó que ha habido cambios. A su juicio, para mejor. Por un lado, el PP ganó después las elecciones generales y le está tocando gobernar “la peor crisis económica en muchísimas generaciones”. Por otro, ahora se atisba “más crecimiento y más empleo”. En este intervalo de tiempo, el presidente del Ejecutivo y del PP aseguró encontrarse con el mismo respaldo en esta provincia. Anoche, el Teatro Cervantes estaba completo. Hubo gente que no pudo entrar. “El PP apuesta por los almerienses y los almerienses por el Partido Popular”.
Era la segunda vez que Rajoy pisaba ese escenario. Y prometió una tercera, “porque vamos a seguir creciendo y mejorando”.
Básicamente, el discurso del dirigente popular giró en torno al pasado más reciente, cuando estaba el PSOE al frente del Gobierno en Madrid, y cómo está gestionando “la salida de la crisis” el Partido Popular.
“No seremos tan malos”, dijo en varias ocasiones de forma irónica al referirse a las críticas que recibe por parte del principal partido de la oposición. Puso un ejemplo citando a la provincia de Almería, porque desde aquí se ha contribuido a batir el récord de turistas. “Quizá llegaremos este año a los 63 millones de visitantes”.
Mariano Rajoy, precedido en el uso de la palabra por los almerienses Gabriel Amat y Luis Rogelio Rodríguez; el vicesecretario Javier Arenas y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, puso especial énfasis en que España ha recuperado el prestigio internacional y es de los países que más crece en la zona euro.
Y hablando del prestigio internacional se refirió al proyecto adjudicado a inversores españoles para el AVE de La Meca. Muchos de los presentes en el teatro pensaron que a continuación iba a hablar del AVE de Almería. No habló de esta infraestructura.
Sí prometió antes Javier Arenas que los almerienses podrán ir por la autovía costera hasta Algeciras el año que viene, reafirmando así los planes del Ministerio de Fomento para concluir las obras en la A-7, en Granada.
Con la espina clavada de que el PP no gobierna Andalucía desde la creación de la autonomía, Mariano Rajoy arengó a los suyos para no tirar la toalla. “Hay esperanza de cambio con Juanma Moreno. Solo el PP puede transformar el potencial de Andalucía en una brillante realidad. Hay esperanza y no hay que que resignarse a bipartitos mal avenidos”.
Mariano Rajoy, al llegar casi a la media hora de su intervención, dedicó un mensaje final a sus incondicionales en el Teatro Cervantes. “Aquí en Almería vamos a revalidar la confianza de tanta gente sensata”, proclamó a modo de despedida.
Al inicio de su discurso, el presidente del Gobierno también dedicó elogios a la contribución electoral del PP de Almería a los éxitos a nivel nacional. “Aquí somos el primer partido. (...) Estamos orgullosos de las siglas PP”, dijo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/69828/rajoy-confia-en-revalidar-el-triunfo-del-pp-en-almeria
Temas relacionados
-
Teatro Cervantes
-
AVE
-
Obras
-
PP
-
Teatro
-
PSOE
-
Gabriel Amat
-
Autovías
-
Elecciones
-
Política
-
Ministerio de Fomento