Esta noche cambia la hora. Y algo más. A partir del 26 de octubre miles de hogares almerienses tendrán que resintonizar la TDT, la televisión digital terrestre, para poder seguir viendo los distintos canales.
En la mayoría de los casos, en las viviendas unifamiliares, bastará con ‘resetear’ los canales y éstos se actualizarán con las nuevas frecuencias.
En el resto, en casi 12.000 hogares donde reside un 39 por ciento de la población, habrá que incorporar cambios en las antenas y recurrir a los servicios de un técnico especializado.
Estos son algunos de los datos que ayer avanzaron los diputados del Partido Popular, Rafael Hernando, Carmen Navarro y Jesús Caicedo.
Los cambios que se avecinan - los nuevos canales estarán plenamente operativos el 1 de enero de 2015 - han provocado que el Gobierno contemple una línea de ayudas para que a las comunidades de vecinos les sea más económico el cambio que hay que incorporar a sus antenas colectivas.
Rafael Hernando cuantificó en casi 2.800.000 euros el dinero que ha previsto la Administración central en ayudas para los hogares almerienses. En España el volumen económico de las ayudas es de unos 280 millones.
El diputado explicó el proceso de la siguiente forma: “Un antenista acudirá a la resintonización a los edificios. La comunidad de propietarios tiene que guardar en formato digital la factura emitida por la empresa instaladora donde se detallen los gastos directamente relacionados con el proceso de liberación del Dividendo Digital; el boletín de instalación; y un documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria a nombre de la comunidad de propietarios donde se solicita el ingreso de la ayuda. A partir del 1 de enero el Gobierno ingresa en las cuentas el importe del proceso de cambio de aparatos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/70222/doce-mil-edificios-tendran-que-hacer-cambios-en-las-antenas-para-ver-la-tdt