Reactivar el tejido económico del Casco Histórico es uno de los pilares que este año está desarrollando la empresa municipal ‘Almería Urban’ y dentro de éste, hay en marcha una convocatoria de subvenciones para la creación de nuevos establecimientos comerciales y hosteleros que ya tienen sus tres primeras iniciativas en funcionamiento.
Se trata de dos establecimientos de restauración y una frutería que ayer mismo recibían de manos del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, sus ayudas para ser parte de esta reactivación.
Explicó el regidor que “son ayudas de van desde los 30.000 a los 10.000 euros a fondo perdido, a cambio de que mantengan cinco años sus actividades”. Cree el alcalde que se trata de “una buena iniciativa para impulsar a gente joven y que han apostado por emprender una aventura de este tipo en estos tiempos difíciles”.
Los receptores de las ayudas han creado establecimientos en la Plaza de la Administración Vieja bajo el nombre de Whatsabi Sushi Tapas, una cafetería especializada en artículos gourmet y repostería artesanal bajo el nombre de El vino en un barco, y la frutería Antonio, estando impulsados por personas desempleadas de larga duración.
Protagonistas
Las propietarias de la pastelería abrirán en la calle Real, frente al Museo del Aceite, con la intención de cubrir todo el horario y según explica Mª del Mar, una de las socias, la intención era dar respuesta a algo que no hay en la zona como es “una cafetería donde ir tras el tapeo, tomarte un café y porción de tarta o una copa sin necesidad de tener que entrar en un pub”.
Para Antonio, el propietario de la frutería que lleva su mismo nombre, esta ayuda ha sido un empujón y considera importante la ayuda municipal porque “encontrar financiación es muy difícil”. De hecho recomienda que se siga contribuyendo ya que “hay mucha gente que quiere poner negocios pero no lo hacen porque necesita una financiación y con respaldo municipal es más fácil”.
Los emprendedores que ya han montado el Whatsabi Sushi Tapas son los más jóvenes, uno de ellos es ingeniero, y ya estaban funcionando cuando se acogieron a la subvención que les va a permitir culminar el proyecto que “había quedado a medias porque faltaba financiación”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/70552/nacen-tres-negocios-en-la-zona-urban-con-ayuda-municipal-de-60-300-euros