El senador y secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, aseguró ayer en Almería que cada vez se está “más cerca de romper el sistema” del bipartidismo en nuestro país.
A raíz de las últimas encuestas y de la que está pendiente de publicarse en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Mariscal destacó que desde el PCA y desde la propia Izquierda Unida se están dando pasos para un “proceso constituyente”, hacia “un nuevo país”, pero al mismo tiempo mostró su desconfianza hacia las “revoluciones con mando a distancia”.
En ese sentido, el secretario general del PCA dijo que esta organización política se caracteriza por hacer esas revoluciones “en la calle” y promoviendo acciones de protesta como las próximas marchas por la dignidad.
Acompañado de la coordinadora provincial de Izquierda Unida, el dirigente andaluz comunista se pronunció sobre los últimos casos de corrupción y opinó que decir que se ha hecho todo por acabar con ellos, “es una sinvergonzonería”. “La corrupción campa a sus anchas”, exclamó.
Mariscal llegó a Almería el mismo día en que se conocieron las últimas cifras del paro y a las pocas horas de que las grandes empresas abogaran por un plan propio para reducir las mismas.
“Después de siete años de crisis económica la gran empresa, la gran beneficiada, nos viene a tratar de estúpidos y nos dice que tienen la receta para bajar el paro”, comentó en la comparecencia en la sede provincial de IU.
De otro lado, se ensalzó a los presupuestos de la Junta porque “no entran en las privatizaciones, mantienen los servicios públicos y derechos como educación, sanidad y servicios sociales, además de contemplar 50 millones para creación de empleo y el mantenimiento del mínimo vital en Andalucía”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/70847/el-pca-ve-mas-cerca-la-ruptura-del-bipartidismo