El PSOE propone medidas para ahorrar una hora en el viaje a Madrid en tren

Los socialistas enmiendan las cuentas del Estado

Pérez y Rumí, ayer.
Pérez y Rumí, ayer.
Simón Ruiz
22:43 • 05 nov. 2014

El PSOE de Almería defendió ayer la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 consistente en una inyección económica de unos cinco millones de euros por parte del Ministerio de Fomento al objeto de poner un intercambiador de trenes en Granada y acortar el viaje hasta Madrid en, aproximadamente, una hora, usando la futura vía de Alta Velocidad.




La enmienda fue explicada por el senador Juan Carlos Pérez y la diputada Consuelo Rumí, en el conjunto de iniciativas que los socialistas defenderán la semana que viene en el Congreso para que “Almería deje de ser marginada”.




Pérez Navas apuntó que esa idea ha sido planteada en diferentes foros y se trata de aprovechar la llegada del AVE a Granada. Los trenes convencionales saldrían de Almería y se engancharían con los nuevos desde la capital granadina por el nuevo trayecto, evitando así el paso por los tramos de la línea de Linares-Baeza.




Junto a esa enmienda, y dentro de las peticiones con cargo a la Disposición Adicional III del Estatuto andaluz, la que recoge inversiones para Andalucía en función de su peso poblacional, se piden “los 200 millones en el AVE de Almería que no se han gastado en los últimos años y 250 millones para el Corredor Mediterráneo”.




“Almería es la provincia que más dinero pide en el conjunto andaluz”, destacaron en la comparecencia Pérez Navas y Rumí Ibáñez.




Los diputados del PSOE de Almería ‘tenían derecho’ a provincializar enmiendas por importe de 10 millones de euros. Y lo han hecho para pedir dinero para el soterramiento en la capital, la Balsa del Sapo en el Poniente y el acceso de la A-7 a Vícar.




Otras demandas que se repiten - Rumí las llamó la “letanía” - son, por ejemplo, un plan de empleo extraordinario para Andalucía o la comisaría de Policía en Roquetas.





Temas relacionados

para ti

en destaque