Siete arrestos por el asesinato de Villablanca

Tres varones y una mujer ingresan en prisión por orden de dos juzgados de Almería y El Ejido

Javier Pajarón
21:20 • 06 nov. 2014

Agentes de la Policía Nacional de Almería han arrestado a siete personas presuntamente implicadas en el crimen de la calle Piscis, en la barriada capitalina de Villablanca. Las detenciones se han repartido entre Almería y El Ejido y entre los imputados se encuentran varias mujeres acusadas de delitos de encubrimiento, según fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ.



El crimen data del pasado sábado. Un incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Piscis en torno a las 7.30 horas destapó los vestigios de un asesinato. La víctima, un varón de mediana edad, tenía signos de violencia y su cadáver era consumido por las llamas cuando llegaron los bomberos a la zona.



La investigación se ha llevado a cabo con enorme discreción, las fuentes oficiales guardan silencio sobre el suceso y, a pesar de producirse hace casi una semana, no han trascendido datos sobre las heridas sufridas por la víctima ni de la posible presencia de acelerantes en el incendio registrado en el inmueble, un dúplex adosado.





No obstante, fuentes jurídicas atestiguan el ingreso en el centro penitenciario de El Acebuche de cuatro personas la tarde de ayer. Se trataría de tres varones identificados como R. R., J. Q. y R. B. y una mujer reseñada con las iniciales R. G. Los tres implicados restantes estarían en libertad con cargos y son también mujeres.


Delitos




En el asunto están implicados varios juzgados, a saber, los dos órganos de guardia esta semana en los partidos de Almería y El Ejido y el Juzgado de Instrucción número Tres de Almería, encargado del levantamiento del cadáver el pasado sábado en la vivienda.



A los detenidos se les imputan delitos de asesinato y tráfico de drogas (a un lituano con antecedentes penales, R. B., sólo homicidio), por lo que gana peso como principal hipótesis de la muerte un ajuste de cuentas vinculados al tráfico de estupefacientes, aunque no hay confirmación de fuentes oficial, sea policial o judicial, al respecto. Se decretó secreto de sumario.





Temas relacionados

para ti

en destaque