El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han firmado un acuerdo a través del cual se pondrá en marcha el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y se invertirá un total de 70.000 euros en la mejora de varias zonas del Parque del Andarax.
Ha explicado el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que las mejoras “van a consistir fundamentalmente en la ampliación de barbacoas hasta doblar su número y alcanzar los 24 asadores individuales, 15 nuevas mesas, que se suman a los 24 existentes y más bancos. Además, vamos a seguir reparando el vallado perimetral, que ha sufrido ya el ataque de los vándalos, entre otras mejoras”.
Según el regidor almeriense, será una cuadrilla de entre ocho y diez personas, las que se encargarán de estos trabajos.
Al acto de la firma también acudieron el diputado provincial Guillermo Casquet y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, quien reiteró la disposición del Ayuntamiento a recibir ofertas “para rehabilitar y poner en uso la casa cortijo existente en la zona norte del Parque para dedicarla a restauración y venta de ‘souvenirs”. Se trata una vivienda de dos plantas y un garaje-trastero independiente, con una superficie total construida de 348 metros cuadrados, de los que 268 pertenecen a la vivienda y el resto, 68 metros cuadrados al garaje-trastero. La parcela en la que está ubicada dicha casa tiene una superficie aproximada de 4.000 m2, en un entorno de vegetación variada: pinos, lavandas, lentiscos, romeros. El acceso se encuentra por la entrada principal norte y está próxima a la futura Ciudad Deportiva de la UD Almería.
Desde que el Ayuntamiento recibió el Parque del Andarax ha invertido en él más de 210.000 euros que han permitido la habilitación de una zona para picnic, la colocación de 30 farolas solares o la construcción del Parque Canino, además de dotar el estanque.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/71179/el-parque-del-andarax-duplica-sus-barbacoas-gracias-al-plan-de-fomento-del-empleo-rural