Las infraestructuras sanitarias en la provincia de Almería o la falta de inversión en ellas han centrado parte del debate parlamentario en Sevilla. Las protagonistas del desencuentro, las parlamentarias almerienses del PP y del PSOE, Rosalía Espinosa y Adela Segura, no han acercado posiciones, sino al contrario. La popular mantiene que la Junta ha vuelto a negar inversiones prioritarias a Almería, y la socialista habla de 50 millones de inversión en 5 años.
Espinosa ha defendido una Proposición No de Ley (rechazada por PSOE e IU), en la que destacaba que la sociedad almeriense lleva años demandando infraestructuras sanitarias, que incluso han estado programadas y presupuestadas por la Junta de Andalucía, y que “a día de hoy siguen siendo incumplimientos por parte del Gobierno Andaluz”.
Necesidades, según el PP Expone Espinosa que en la provincia se necesita “un nuevo hospital reclamado por profesionales sanitarios, el Colegio de Médicos y ciudadanos desde hace más de 10 años; la ampliación del Hospital de Poniente y la implantación de oncología en este centro; un CARE para Roquetas de Mar, que cuenta con centros de salud que están constantemente saturados; y una nueva planta de hospitalización para el Hospital de Huércal-Overa”.
La parlamentaria del PP ha recordado que tanto PSOE como Junta anunciaron entre 2007 y 2008 una inversión sanitaria en la provincia de 163 millones, de los que 107 se tendrían que haberse invertido en mejorar y ampliar la red hospitalaria de Almería (incluido el Materno Infantil).
Frente a esta exposición, Segura defiende que la Junta ha invertido 50 millones en infraestructuras y equipamiento sanitario en Almería en los últimos 5 años y acusa al PP almeriense de “hacer teatro para asustar a la gente sobre un área que el Gobierno andaluz ha blindado al considerarla fundamental”.
Para la parlamentaria socialista, Almería tiene “uno de los parques de hospitales y de asistencia sanitaria más modernos de Andalucía” al contar con hospitales en Huércal Overa, Poniente y Torrecárdenas, además de con centros de alta resolución.
Por su parte, IU defiende en el Parlamento que, aunque hay mucho por hacer, la Junta mejora la Sanidad, frente a otras regiones que están desmantelándola y privatizándola. Es más, la parlamentaria almeriense por IU, Rosalía Martína, ha llegado a decir que "hoy Roquetas no tiene un hospital por culpa de los chanchullos urbanísticos de Gabriel Amat".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/71398/el-pp-vuelve-a-reclamar-mas-inversion-sanitaria
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Colegio de Médicos
-
PP
-
Infraestructuras
-
Teatro
-
Gabriel Amat
-
Hospital Torrecárdenas
-
Hospital Poniente
-
Exposiciones
-
Salud
-
Ley