La reivindicación de los vecinos de Pescadería y La Chanca a favor de la reapertura de Casa del Mar ha contagiado a una decena de grupos culturales y deportivos que entre mañana y el sábado van a ofrecer un espectáculo de apoyo al barrio y su demanda sanitaria.
Después de seis meses de huelgas, concentraciones y protestas de todo tipo, nueve grupos culturales de Pescadería y La Chanca y uno más de Los Molinos participan mañana viernes en un acto reivindicativo a favor de la reapertura de la Casa del Mar como centro de salud. Será a las seis de la tarde en la plaza de San Roque.
El sábado, de 16 a 22 horas, el Pabellón de Pescadería acogerá otro evento, esta vez deportivo, en el que otros diecisiete grupos se medirán en partidos de fútbol. En este caso, han sido agrupaciones de casi todos los barrios de la capital las que se han sumado a la propuesta que ha contado, además, con la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Almería.
El presidente de la Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería, Luis Delgado, agradecía ayer el apoyo de los vecinos, grupos de flamenco, folclóricos, asociaciones deportivas y grupos de amigos que se han sumado al último “grito” de un barrio a favor de la proximidad asistencial.
Mayor implicación La nueva propuesta quiere implicar de nuevo al barrio, a la par que busca una proyección necesaria, dicen, para que las administraciones “no abandonen” el proyecto Casa del Mar.
Delgado teme que no haya fondos europeos para sufragar la reforma prometida y que ésa sea la razón, dice, “de que el delegado de Salud ya no se interese y llame a la asociación de forma periódica, como hacía antes”. Otro temor es que el Gobierno central recupere su espacio en el edificio si la Junta no hace la obra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/72157/flamenco-y-futbol-con-la-casa-del-mar-en-pescaderia