La entidad autorizada para el rescate de especies marinas protegidas en la provincia de Almería, Equinac, ha sacado este lunes del mar otro ejemplar de delfín muerto que ha sido encontrado en el muelle del Puerto de Almería, con el que en total son 34 los cetáceos sobre los que se ha actuado en lo que va de año.
Según han indicado fuentes de la ONG, el 112 y de la Autoridad Portuaria de Almería dieron aviso de la presencia de un delfín listado macho de poco más de 1,4 metros de longitud varado a unos cuantos metros del Cable Francés.
Después de una complicada maniobra para sacarlo del agua, los miembros de Equinac han podido tomar los datos del ejemplar, al que no podrá practicarse la necropsia debido al estado avanzado de descomposición. Así, los servicios de limpieza del puerto han procedido a su retirada a la planta de tratamiento de residuos municipal.
Según han indicado desde la entidad, en el mes de noviembre fueron cuatro los cetáceos que fueron atendidos por su varamiento en la costa de Almería, de forma que, en lo que va de año, el número total asciende a 34. En 2013, el número total de varamientos ascendió a 39, siendo nuevamente los meses de mayo y agosto los que más salidas del mar registran debido al paso de peces y atunes más cerca de la costa.
No obstante, desde Equinac han apuntado que este año se ha producido el mayor número de varamientos de delfines mulares desde 1991, con un total de siete cetáceos de esta especie en lo que va de año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/72473/aparece-un-delfin-varado-muerto-junto-al-cable-frances