Los profesores van a clase enfermos para no perder parte de su sueldo. Dejan de cobrar el 50% los tres primeros días de baja, aunque esté justificada por un médico.
Durante los tres primeros días de baja, el profesor deja de ingresar un 50% de su sueldo. Entre el cuarto y el vigésimo día de ausencia, pierde el 25%, correspondiente a esos días sin ir trabajar. Sólo cobraría el 100% a partir del vigésimo primer día sin ir a clase. Desde el sindicato Comisiones Obreros han vuelto a denunciar esta situación ya que no sólo perjudica al prpfesorado, tambnién repercute en la calidad de la enseñanza. Menos calidad y más contagios ha comentado, Antonio Valdivieso en la SER.
Esto es consecuencia de la aplicación por parte de la Junta de Andalucía del Real Decreto Ley 20/2012 del Gobierno central, en el que se fija un recorte del 50% de las retribuciones desde el primer al tercer día de baja médica, y del 25% del cuarto al vigésimo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/72526/con-fiebre-o-faringitis-los-profesores-acuden-a-clase-enfermos-para-no-perder-salario