Siete detenidos por introducir droga en la cárcel

El arresto en El Acebuche de una mujer con 90 gramos de hachís eleva las cifras de este año

0
19:53 • 04 dic. 2014

La colaboración entre la Guardia Civil y los funciones del centro penitenciario de El Acebuche eleva las detenciones por intentos de introducir drogas en el penal. Según un balance elaborado por la Comandancia de Almería, durante 2014 la nómina de arrestos asciende a siete personas, la mayoría visitantes de reclusos o internos que regresan de permisos en el exterior.



La última intervención se produjo el pasado martes en el acceso del recinto. La protagonista es una mujer de 29 años de edad identificada como L. H. H., vecina de El Ejido y presunta responsable de un delito contra la salud pública.



Funcionarios del centro penitenciario detectaron  durante la inspección en las dependencias del servicio de registro de paquetería y comunicaciones dos cilindros sospechosos de portar estupefacientes. El personal alertó a la Guardia Civil y en el registro se confirmó la presencia de 90 gramos de hachís.

Balance Según indica la Comandancia, la joven pretendía realizar una visita a un interno, al que entregaría la droga. L. H. H. fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de Almería, en funciones de guardia. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública.





El arresto de L. H. H. es la última operación contra el menudeo en El Acebuche. Durante este año se han llevado a cabo otra media docena de intervenciones, además de los controles en el interior efectuados por los funcionarios y los perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional. Según datos de la Comandancia, en 2014 se han decomisado de 54 gramos de marihuana, 123 gramos de hachís y 146 pastillas de medicamentos y metadona en el centro.



Hace unas semanas, la Benemérita, con la colaboración de una funcionaria de la cárcel, localizó una pequeña cantidad de marihuana y 82 pastillas de medicamentos y metadona. Una mujer, vecina de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, visita de un interno, ocultaba en su vagina las drogas.





La dirección de El Acebuche ha dado una enorme importante al trabajo de prevención del menudeo en las instalaciones. La localización de sustancias supone responsabilidades penales añadidas para los reos, detenciones para los visitantes y serios perjuicios para la convivencia en el centro. Esto es, el narcotráfico provoca problemas de seguridad y entorpece los programas de deshabituación del consumo en los que se encuentran muchos reclusos.





Temas relacionados

para ti

en destaque