La Policía Nacional de Almería activa la campaña especial de seguridad de Navidad con la mirada en los centros y calles comerciales y puntos de ocio. El dispositivo cuenta con unos 250 agentes entre Almería y El Ejido y se enmarca dentro del plan Comercio Seguro. El objetivo es contribuir a unas fiestas sin sobresaltos.
La Comisaría Provincial de Almería dio el pistoletazo de salida a la campaña con un acto oficial celebrado en el centro comercial Carrefour. Asistieron Pedro García Guerao, responsable de Participación de la Policía Nacional, Juan Jose Gallardo, presidente de la Asociación de Joyeros de Almería, Tomás Catalán, director de Carrefour, y Salvador Asensio, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Andalucía (Cena), así como personal de seguridad de la mencionada superficie comercial.
Según indica la Comisaría Provincial, “el objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio”.
Despliegue
Se prestará especial atención a los almacenes y establecimientos, que en estas fechas acumulan grandes cantidades de mercancías, para prevenir los robos mediante butrones. El despliegue especial reforzará la presencia de efectivos en radiopatrullas en Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de las Comisarias de la Policía Nacional en Almería y Ejido. “Un incremento de agentes que repercutirá, tanto objetiva como subjetivamente en la seguridad ciudadana y que será adaptado a fechas, espacios, movimientos y actividades delictivas”, señala García Guerao.
La fase previa se activo el pasado día 1 de diciembre y hoy día 18 se activa la fase operativa de este dispositivo especial y estará vigente hasta el 8 de enero, principalmente en las grandes ciudades y en las vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, y zonas de ocio y diversión.
En este despliegue estará involucrado el personal de Seguridad Privada, para poder desarrollar respuestas aún más ágiles y eficaces en la línea de sumar fuerzas en beneficio de la seguridad colectiva.
Niños y pertenencias
La Policía Nacional ha hecho especial incidencia en la necesidad de vigilar las pertenencias. Los pequeños robos y hurtos son los delitos más frecuentes y los agentes aconsejan a los ciudadanos dificultar al máxima la labor de los ‘descuideros’ mostrando atención a los efectos personales.
Por otra parte, todos los años se producen pérdidas de niños en grandes aglomeraciones. “Anote el número de móvil del padre o de la madre en el brazo del niño o póngale un colgante sus datos de identidad y teléfono”, señala la Policía. “Enseñe a sus hijos a conocer su propio nombre, apellido, domicilio y teléfono”,
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73398/250-agentes-para-unas-felices-fiestas