El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado en la provincia algo más de 3,3 millones de euros frente a los poco más de 30 millones que jugaban los almerienses.
En el sorteo más esperado del año, y en el que más tardaron en salir los grandes premios, Almería se ha tenido que conformar con compartir una parte del segundo premio, el 92.845; una parte de uno de los dos cuartos, el 07.617; y una parte de uno de los ocho quintos premios, el 74.012.
Levante
Sin lugar a dudas, la localidad levantina de Mojácar y la capital almeriense han sido las más agraciadas en el sorteo de ayer, pues entre ambas suman casi tres millones de euros repartidos en premios.
Sobre todo en Mojácar, donde la Administración de Loterías de la Plaza Nueva vendió 300 décimos con el número 74.012. La suerte mojaquera se ha elevado a un importe de 1.800.000 euros. Una cuantía que ha debido viajar por toda España e incluso el extranjero dado que por este municipio pasan miles y miles de turistas.
La ciudad
En el caso de la capital almeriense, los siete décimos que se vendieron en un estanco de la Rambla representan una cuantía total de 875.000 euros. Las siete fracciones de una serie estuvieron muy repartidas por personas que residen en este barrio de la ciudad, contaron los encargados del estanco.
En Carrefour de la Avenida del Mediterráneo se vendió un décimo del 07.617. Al poseedor del billete le han correspondido 20.000 euros.
Poniente
La suerte también viajó a otros puntos de la geografía almeriense, como puede ser el municipio de El Ejido por partida doble. Así, se vendió un décimo del segundo premio, el 92.845, en la Administración de Loterías número 5, ubicada en el núcleo de Santa María del Águila; y seis décimos del cuarto premio, el 07.617. En el primero de los casos, el décimo está premiado con 125.000 euros. Del cuarto premio, a cada décimo le corresponden 20.000 euros.
Del segundo premio se vendió un décimo en la Administración número 1 de Roquetas, ubicada en la calle Gravina. El premio se ha elevado a 125.000 euros.
Almanzora
Y otro décimo del mismo número fue vendido en un establecimiento de la Plaza San Francisco, en Albox.
Por último, en Vera, en la calle Del Sol, fue vendido un décimo del número 74.012 (quinto premio). La encargada del establecimiento declaró a este periódico desconocer el afortunado o la afortunada con 6.000 euros.
Y así nos fue ayer a los almerienses, con todas las esperanzas depositadas en el próximo sorteo del Niño, el Día de Reyes.
En el sorteo de ayer, cada ciudadano de esta provincia jugaba una media de 43 euros, cuando lo previsto era de 51 euros, según Loterías y Apuestas del Estado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73590/almeria-solo-recupera-una-decima-parte-de-lo-jugado-ayer