Miembros de Salvamento Marítimo en Almería rescataron la tarde de ayer a los ocupantes de una patera interceptada a unas 50 millas náuticas (unos 90 kilómetros) al este de la costa de Cabo de Gata, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Un buque mercante detectó la embarcación clandestina con 13 varones de origen magrebí a bordo. La tripulación de la Guardamar Caliope se desplazaron hasta el lugar del avistamiento para auxiliar a los inmigrantes de origen argelino, según los primeros datos conocidos.
Salvamento Marítimo rescató a los marineros y los trasladó hasta el Puerto de Almería, donde se esperaba la llegada a última hora de la tarde de ayer.
Voluntarios de la Cruz Roja Española (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) prestaron los primeros auxilios en pie de dársena a los inmigrantes. Mientras el Cuerpo Nacional de Policía realizará las labores de identificación para la tramitación de los correspondientes expedientes de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería (previo paso por centro de internamiento).
No es, sin embargo, la primera patera rescatada en la provincia de Almería en lo que va de año. Salvamento Marítimo atendió, al menos, dos embarcaciones más en el Mar de Alborán durante el pasado fin de semana. En total, viajaban más de una treintena de inmigrantes en los botes.
El año 2014 se cerró con la localización de varias pateras con subsaharianos, mujeres embarazadas y menores de edad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/74320/rescatada-una-patera-con-13-varones-al-este-de-cabo-de-gata