El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha ordenado este martes, día de Reyes, cuatro nuevos diáconos. Son Javier Ocaña Gámiz, Miguel Joaquín Martín Romero, Roly Gutiérrez Salazar y Juan Francisco Ramírez Medina. La fiesta de ordenación congregó a cientos de personas en la Catedral.
Se da la circunstancia de que tres de los nuevos diáconos serán transeúntes, es decir, que en unos meses, serán ordenados presbíteros, mientras que un cuarto, Juan Francisco Ramírez, es un hombre casado y, por tanto, será diácono permanente. Podrá celebrar bodas y bautizos, también funerales y sepelios, pero no podrá consagrar el pan y el vino, ni perdonar los pecados, ni dar la unción a los enfermos.
Miguel Joaquín Martín es de Dalías, tiene 28 y ha cursado seis años en el Seminario Mayor de Almería después de terminar Magisterio Musical y trabajar como profesor; Roly Gutiérrez es natural de Bolivia, pero lleva más de 12 años en Almería donde recientemente ha ayudado en la pastoral en la parroquia de Vera, también en la de Jesucristo Redentor en Almería, y en el Colegio del Seminario.
Allí ha coincidido con Javier Ocaña Gámiz, que ha realizado estudios de Derecho y el doctorado en derecho civil. En efecto, tras licenciarse en derecho por la Universidad de Almería, ingresó en el seminario, siendo autorizado por el obispo para que realizase sus estudios teológicos en la facultad de Teología de la Universidad de Navarra, a fin de poderlos compaginar con los de doctorado en derecho civil que ha realizado en la facultad de Derecho de dicha Universidad, donde recientemente ha obtenido el título de Doctor en Derecho.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/74325/cuatro-nuevos-diaconos-para-almeria