Venzal mete prisa a la Junta con el IES de El Toyo

El concejal de Urbanismo cree difícil que esté construido para el próximo curso 2015-16

Pablo Venzal, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería.
Pablo Venzal, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería.
0
20:55 • 10 ene. 2015

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha instado de nuevo a la Junta de Andalucía a licitar, a la mayor brevedad,  las obras del IES El Toyo con el fin de cumplir “su compromiso” y que el edificio, que pretende construir sobre la parcela cedida por el consistorio, “pueda estar terminado para el inicio del próximo curso”. 




Venzal ha lamentado que todavía no sea una realidad el procedimiento de licitación de esta obra que, a fecha de hoy y de acuerdo con los plazos constructivos que requiere un proyecto de estas características, tiene “muy difícil” llegar al compromiso fijado por el Ejecutivo andaluz, “que anunciaba la finalización de esta obra para el curso 2015-2016”.




El edil popular ha recordado que el Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, concedió el pasado 29 de octubre de 2014, al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, licencia de obras para la construcción del IES Toyo-Retamar, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Ayuntamiento y tras la aprobación parcial de la modificación del Plan Parcial de El Toyo, sólo cinco días antes, el 24 de octubre, otorgando 1.500 metros cuadrados más de edificabilidad sobre la parcela dotacional cedida a la Junta para la construcción de esta nuevo instituto. 




Voluntad política Ha lamentado, en este sentido que, independientemente de la tramitación de este procedimiento, “la Junta no haya tenido voluntad política para iniciar el proyecto constructivo de forma faseada, una posibilidad que fue ofrecida para adelantar plazos y que las obras del nuevo recinto educativo fueran una realidad cuanto antes. Esta misma voluntad, parece, tampoco ha existido en esta fase puesto que, conocida la disposición y la decisión del Ayuntamiento de diligenciar la preceptiva licencia y otorgada en el mínimo plazo posible, la Junta no ha llevado en paralelo la tramitación administrativa necesaria para la licitación de la obra”.




Venzal ha insistido, por último, en reclamar a la Junta “que se ponga manos a la obra y no se dilate más el procedimiento de licitación”.




Asimismo, el concejal de Urbanismo ha recordado el compromiso del propio consejero de Educación de la Junta, Luciano Alonso, en septiembre del año pasado, “de comenzar las obras en cuanto el proyecto tuviera licencia municipal”.






Temas relacionados

para ti

en destaque