30 denuncias por botellón durante los días de Navidad

Los vecinos requirieron en el 092 la presencia policial en una treintena de ocasiones

Restos de un botellón en el Parque Nicolás Salmerón
Restos de un botellón en el Parque Nicolás Salmerón
Lola González
21:14 • 13 ene. 2015

Las fiestas navideñas dejaron un balance de 30 llamadas de ciudadanos requiriendo intervenciones de la Policía Local para atajar el desarrollo de botellones en las calles de la capital.




Desde el Consistorio están satisfechos por la cómo se está trabajando para tratar de terminar con el repunte de los botellones en el centro de la capital y creen que ya se están produciendo los primeros resultados.




Analizando los datos con los que cuenta el ente municipal, el fin de semana en el que se produjo un mayor número de peticiones por parte de vecinos para que se procediera a la intervención policial fue el jueves 18 de diciembre, viernes 19 y sábado 20, justo el previo a la Nochebuena y la Navidad.




Así tanto el jueves 18 de diciembre como el viernes 19 son los días en los que se produjeron un mayor número de peticiones vecinales con un total de seis llamadas a la Policía Local.




Ese sábado el número de denuncias recibidas en la sala del 092 fueron cinco, con lo que, en solo un fin de semana  fueron 17 las peticiones vecinales de las que 12 se convirtieron en actas levantadas, es decir, inicio de expediente por parte de la Policía Local.




Resto




El resto de los días navideños de 2014 fueron mucho más tranquilos con alguna llamada aislada, si bien, el 24 de diciembre llegaron a tres los requerimientos de actuación por parte de los vecinos a la Policía Local por la realización de este tipo de botellones. Y en todo lo que llevamos de  2015 solamente se ha producido una llamada para la intervención en un botellón el pasado sábado 3 de enero.




Explica la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, que además de acudir a los requerimientos vecinales de intervención, también se ha incluido dentro de las órdenes de servicio de los policías el control de estos botellones y que esto ha provocado una importante reducción. Reconoce la edil que “las cosas se están haciendo bien” pero que aún es algo que está en proceso.


Cabe recordar que hace apenas unas semanas se detectaba en el centro de la ciudad un importante repunte de la realización de botellones así como un incremento de las reclamaciones por inseguridad ciudadana que derivaron en la realización de una Junta Local de Seguridad en la que volvieron a comprometerse a trabajar desde todos los ámbitos en el control de la situación.



Temas relacionados

para ti

en destaque