Javier Arenas no volverá a encabezar la candidatura del Partido Popular de Almería para las elecciones autonómicas. Así se acordó ayer tras una conversación de éste con el presidente regional, Juan Manuel Moreno, y con el provincial, Gabriel Amat.
No obstante, Arenas se ha ofrecido a seguir formando parte de la candidatura almeriense, sin descartarse que figure en los puestos de salida.
El parlamentario almeriense ha sido cabeza de cartel de los populares por esta circunscripción electoral en los comicios andaluces de 2008 y 2012. Una vez anunciada oficialmente la fecha del 22 de marzo para las próximas autonómicas, en el PP comenzaron las ‘dudas’ sobre si Arenas Bocanegra iba a repetir como número uno por Almería. El presidente provincial lo tuvo bien claro desde el principio. “Sería un honor para nosotros”, comentó Amat a la Cadena SER.
Sin embargo, la última palabra en este caso la debía tener Arenas. Y la ha tenido. “Ha sido un gran honor para mí haber sido cabeza de lista por Almería en dos ocasiones”, dijo Javier Arenas ayer tarde a LA VOZ DE ALMERÍA.
Añadió que se mostraba “extremadamente agradecido” al Partido Popular de esta provincia y su presidente, Gabriel Amat.
Arenas apuntó que en la campaña electoral de las autonómicas se volcará con el territorio andaluz, “y muy especialmente” con Almería. “N voy a romper mi compromiso con esta provincia”, agregó.
El también vicesecretario nacional del PP de Política Autonómica y Municipal no descartó, no obstante, seguir en la candidatura popular almeriense para el 22-M, “aunque no de número uno”.
“Hay personas que pueden ser un buen o una buen número uno del PP por la provincia de Almería”, dijo.
Horas antes de esas declaraciones a este periódico se conocieron unas declaraciones del presidente andaluz del PP, Juan Manuel Moreno, en Canal Sur Televisión en las que destacaba que la decisión de Arenas de ir o no de número uno por Almería se conocería tras una conversación entre Moreno, Arenas y Gabriel Amat. La conversación se habría producido en la tarde de ayer.
Moreno Bonilla ha negado, por otra parte, tener “influencia” de Arenas a la hora de designar a Antonio Sanz como coordinador de campaña.
Descartado el nombre de Javier Arenas para encabezar la lista de Almería, todas las miradas se giran ahora hacia la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, exalcaldesa de Adra y exparlamentaria autonómica.
Si el nombre de Crespo Díaz se confirma - se dispone de plazo hasta el día 26 para presentar la candidatura ante la Junta Electoral -, ésta se vería obligada a dejar el cargo de delegada del Gobierno, para el que fue nombrada en la Navidad de 2011.
Ayer comparecieron en rueda de prensa cinco de los siete parlamentarios del PP de Almería elegidos en 2012. Ninguno de ellos dio pistas sobre su continuidad.
En concreto, estaban en la sede popular Rosario Soto, Rosalía Espinosa, Aránzazu Martín, Miguel Á. Castellón y José Jesús Gázquez. Faltaban Javier Arenas y Maribel Sánchez. La edil huercalense estaba a esa hora en Diputación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/75960/arenas-promete-seguir-vinculado-con-el-pp-de-almeria
Temas relacionados
-
Adra
-
Gabriel Amat
-
Navidad
-
Diputación de Almería
-
PP
-
Cadena SER
-
Elecciones
-
Medios de comunicación
-
Política
-
Televisión