Parados con discapacidad sueñan un empleo

El proyecto Mis sueños también son posibles se compromete a emplear al 40% del alumnado

El presidente de FAAM, Valentín Sola, y Jesús Vega, de la Caixa, presentan el proyecto de empleabili
El presidente de FAAM, Valentín Sola, y Jesús Vega, de la Caixa, presentan el proyecto de empleabili
María Medina
19:54 • 03 feb. 2015

Quince personas con discapacidad y desempleadas se forman en un curso de atención socio sanitaria en el aula de la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM) en el marco del proyecto Mis sueños también son posibles. Financiado por la Caixa, el proyecto mantiene el compromiso de contratar al 40% del alumnado.





El presidente de FAAM, Valentín Sola, ha presentado la actividad formativa que, hasta el 3 de agosto, permitirá a las personas seleccionadas cursar 600  horas lectivas con más de 120 horas de prácticas en asuntos relacionados con la higiene y atención sanitaria domiciliaria, la atención y el apoyo psicosocial o el apoyo domiciliario y la alimentación familiar. El objetivo, adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado laboral en un sector en el que, a pesar de la crisis, hay trabajo.




Orientación laboral Sola ha insistido, además, en que el proyecto ofrecerá seis meses de seguimiento y orientación laboral a aquellos alumnos que en agosto no terminen el curso con un contrato bajo el brazo.





Formar parte de este proyecto es una “gran oportunidad” entienden no sólo desde FAAM, sino los propios alumnos que, como Micaela, está “encantada” con lo que está aprendiendo y confía en incorporarse, gracias a esta formación, en el mercado laboral. “Sería la primera vez”, dice esperanzada.





El proyecto de FAAM cumple un doble objetivo. Y es que los contenidos que reciba el alumnado durante su formación, les permitirá obtener el certificado de profesionalidad para dedicarse laboralmente a este sector. En definitiva, se formará a personas con discapacidad para que, a su vez, den un servicio a otras en una situación también de discapacidad.




Doble objetivo Jesús Vega, Director de Negocio de la Caixa en Almería ha aprovechado la presentación del curso para trasladar que acciones y proyectos como los ejecutados por FAAM garantizan la razón de ser de la Obra Social.  Con una aportación de 22.150  euros, la apuesta de la Caixa “cumple con varios objetivos, cubrir necesidades básicas de formación de personas con discapacidad y ofrecer puestos de trabajo estables para quienes tienen su vocación laboral en el sector socio sanitario”, ha asegurado.






Temas relacionados

para ti

en destaque