Crespo propone un plan industrial

La candidata del PP de Almería quiere que impulse la agricultura, industria auxiliar y mármol

Foto de familia de los candidatos del Partido Popular, ayer en Torremolinos, con el presidente nacio
Foto de familia de los candidatos del Partido Popular, ayer en Torremolinos, con el presidente nacio
Simón Ruiz
23:37 • 07 feb. 2015

Carmen Crespo ha lanzado su primera propuesta como cabeza de lista del Partido Popular de Almería a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo: un plan de industrialización para la provincia. En su intervención ayer en el acto de presentación de cabezas de lista de las ocho provincias andaluzas, ante el presidente nacional, Mariano Rajoy, la candidata almeriense concreto que ese plan de industrialización debe centrarse en tres sectores económicos de Almería: la agricultura, la industria auxiliar agraria y la piedra natural. “Debemos estar a la altura de otras tierras de España en empleo y oportunidades”, dijo Crespo Díaz, que fue la primera candidata en intervenir en el acto, desarrollado en la localidad malagueña de Torremolinos.
Entre otros, la delegada del Gobierno en Andalucía estuvo arropada por el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez.




Agricultura Prácticamente toda la intervención de Carmen Crespo estuvo centrada en el motor económico de Almería, la agricultura.
Así las cosas, criticó a la Junta de Andalucía porque por su “pasividad e ineficacia se han perdido el 36 por ciento de los fondos de desarrollo rural y se han devuelto fondos que le hubieran venido muy a la modernización de infraestructuras”. Frente a ello, defendió las posiciones del Gobierno de Mariano Rajoy ante la reforma de la PAC. Los populares tienen la intención de incluir en el programa electoral un plan de gestión integral de los residuos agrícolas, “porque la Junta ha dejado solos a los ayuntamientos”.




Juanma Moreno Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó que cuando sea presidente de la Junta,  Andalucía será una referencia internacional de crecimiento y recuperación, como lo es hoy España, y aseguró que se va a dejar la piel para que nuestra comunidad deje de ir en el vagón de cola y sea la locomotora y un referente de modernidad, de crecimiento y de creación de empleo.




Moreno explicó que cuando sea presidente de la Junta quitará todas trabas y todos los obstáculos con el fin de convertir a Andalucía en la tierra más atractiva para la inversión, al mismo tiempo que apuntó que invertirá hasta el último céntimo disponible para crear empleo y oportunidades y bajar el paro. “Os aseguro que conmigo la Junta no devolverá sin usar fondos ni a la Unión Europea ni al Gobierno de España por falta de gestión y eficacia”, agregó.




Asimismo, reiteró que cuando sea presidente bajará los impuestos para que los andaluces dejen de ser los españoles que más pagan y que eliminará el impuesto de sucesiones que calificó de “injusto” y que, según dijo en el acto de ayer en Torremolinos, “está provocando un éxodo fiscal y el empobrecimiento de Andalucía”.







Temas relacionados

para ti

en destaque