La asociación Equinac, la única autorizada para la atención y salvamento de especies marinas en peligro, recuperó ayer domingo el cadáver de un delfín que apareció e la playa de Torregarcía. La llamada se produjo a las 11:00 de la mañana aproximadamente, y cuando un miembro de Equinac se personó en la playa pudo ver que se trataba de un delfín listado (Stenella coeruleoalba) macho de más de 1,50 metros de longitud, correspondiente a un individuo juvenil-adolescente.
Según explica Equinac, el cetáceo no había muerto hacía mucho, por lo que los miembros de la asociación que se acercaron hasta la playa se llevaron el individuo a su centro donde le pudieron practicar una necropsia. En esta necropsia, "como siempre, cogimos muestras de diferentes tejidos que luego serán analizados", comentanen su perfil de facebook.
Desde la asociación dan las "gracias al particular (Oscar), que nos dio el aviso, al servicio de emergencias del 112, y por supuesto nuestro personal voluntario que se ha pegado todo el domingo con este animal".
Aunque sea un individuo muerto, Equinac destaca que es de suma importancia dedicarle el tiempo necesario para obtener datos que pueden tener repercusiones en la conservación de esta especie y aumentar el conocimiento que tenemos los humanos sobre estos misteriosos animales. Este es el segundo delfín que aparece varado en la costa de Almería en lo que va de año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/76800/aparece-un-delfin-muerto-en-la-playa-de-torregarcia