Reconocimiento a los que hacen de Almería un lugar mejor para vivir

La Junta de Andalucía entrega las Banderas e Insignias a ocho personas y colectivos

Los galardonados ayer antes de recibir sus distinciones
Los galardonados ayer antes de recibir sus distinciones
Fernando Cuadrado
01:00 • 25 feb. 2015

Con la presencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, la delegación en nuestra provincia del Gobierno andaluz entregó ayer las Banderas e Insignias de Andalucía con motivo de la celebración del Día de nuestra comunidad autónoma el próximo día 28. Los galardonados este año han sido el Centro Específico de Educación Especial Princesa Sofía, el Grupo Caparrós, la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Poniente y el Hermanamiento entre el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez y el Parque Natural Altmühltal (situado en Alemania), que recibieron las Banderas de la Comunidad Autónoma. Y el ex subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda Hita, el pintor Juan Ruiz Miralles, la responsable institucional de la FAAM, María Jesús Mata Carretero y el grupo musical del Almanzora Los Puntos, que recibieron las Insignias.




Agradecimientos
Los galardonados mostraron su agradecimiento por esta distinción y se vivieron momentos muy emocionantes con los discursos de la directora del CEE Princesa Sofía, María del Mar Contreras, cuando recordó el intenso trabajo que todos los profesionales realizan en este Centro que cuenta con 128 alumnos, o el de la directora del área de Ginecología del Hospital de Poniente, Mª Dolores Sánchez Piedra, al contar el día a día de todos los que se dedican a poner en común sus áreas de conocimiento para seguir luchando contra el cáncer de mama. Al igual que las palabras de María Jesús Mata, de la FAAM, “salidas desde el corazón” y que reivindicó al colectivo de personas con discapacidad “que  tienen capacidades diferentes”.





El consejero destacó que “las capacidades son nuestras mejores bazas para seguir construyendo una Andalucía que se supera y que crece” y aseguró que Andalucía “demuestra, al mismo tiempo, que otra política es posible, no sólo la de la austeridad como principio y fin de la convivencia”. Por su parte Sonia Ferrer, delegada del gobierno en Almería, señaló que ayer se celebraba “un día alegre” pero recordó también “a los que siguen sin encontrar un empleo, a los que han visto empeorar sus condiciones laborales y a los que la crisis se lo está haciendo pasar mal”.









Temas relacionados

para ti

en destaque